26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Mañana comenzará la venta de tarjetas para el billetaje electrónico

Mañana comenzará la venta de tarjetas para el billetaje electrónico

By on 15/10/2019 0 609 Views

Desde este miércoles comenzará la venta de las tarjetas “más” del billetaje electrónico. El costo es de Gs. 6.000 por única vez.

Desde TDP S.A., empresa operadora de más Tarjeta, explicaron que el costo de la misma es de Gs. 6.000 por única vez, y para su uso inicial se tendrá que hacer una carga mínima de Gs. 3.600. Tanto la compra de la tarjeta como la recarga podrá realizarse en cualquiera de los 3.000 puntos de quiniela de la red TDP y el portal de pago de Bancard.

El lanzamiento oficial será el próximo 23 de octubre, día en que se comenzará a utilizar el servicio de billetaje electrónico por primera vez en Paraguay. No obstante se podrá utilizar ambos servicios de pago.

La forma de utilización es fácil y rápida, consiste en apoyar la tarjeta en el verificador durante unos segundos, esperar que la pantalla cambie a verde y aparezca el mensaje “transacción aprobada”. En el caso que el mensaje que se muestra sea “reintente”, significa que el validador no tuvo tiempo para ejecutar la transacción y es necesario volver a colocar la tarjeta para que la transacción sea realizada.

Para el registro de la tarjeta, será necesario proporcionar nombre, teléfono y número de cédula, información que facilitará bloquear la tarjeta en caso de pérdida, robo o extravío, y recuperar el saldo.

Más tarjeta tendrá su propia app más+, gratuita y disponible en la Play Store. Una vez registrado, en ella se podrá bloquear por robo o extravío, verificar el saldo, ver dónde se encuentra el bus, historial de viajes, puntos de recargas y ver los recorridos.

Conforme a las leyes vigentes se ofrecerá un servicio especial para las personas con discapacidad visual, que se gestionará mediante la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis). Del mismo modo, el sistema prevé continuar con el beneficio del boleto estudiantil, el que será gestionado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Durante el lanzamiento del sistema, más Tarjeta implementará campañas de venta y explicación de uso de las tarjetas en las calles de Asunción y área metropolitana.

La implementación del sistema busca que el traslado del usuario sea más ágil y seguro, dejando de lado el dinero en efectivo y la problemática de las monedas, permitiendo que el chofer se pueda concentrar en conducir. 

A %d blogueros les gusta esto: