07/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Más de 100 aduaneros apartados por corrupción en nuevo Gobierno

Más de 100 aduaneros apartados por corrupción en nuevo Gobierno

By on 18/10/2019 0 192 Views

La Dirección de Aduanas, dio a conocer a través de una red social, los resultados que lleva la política de tolerancia cero a la corrupción en la tarde de este viernes.

El gráfico señala que un total de 103 funcionarios fueron apartados, 13 de ellos con imputación fiscal. Además, otros 100 están bajo sumario administrativo.

La reunión fue en Mbruvichá Róga

El director del ente, Julio Fernández, se reunió esta mañana con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, Óscar Orue, Vice ministro de la SET; Carlos Arregui, Ministro de Seprelad; Emilio Fúster, Ministro Coordinador Ejecutivo de la UIC; y René Fernández de la Senac.

Uno de los puntos centrales del encuentro fueron los jugosos premios que cobran funcionarios de Tributación y Aduanas en concepto de multas. Sobre el punto, Fernández quien ofició de vocero dijo que es un tema de inequidad que preocupa al presidente y que se están analizando qué medidas tomar al respecto.

Comentó sobre un caso particular de un funcionario de Aduanas quien llegó a cobrar más de G. 800 millones solo en premio.

A %d blogueros les gusta esto: