03/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Más de mil reclusos sin condena recuperaron libertad

Más de mil reclusos sin condena recuperaron libertad

By on 14/10/2019 0 165 Views

La ministra de la Defensoría General, Lorena Segovia, informó que fueron puestos en libertad más de mil presos, quienes aún no tenían condenas. Sostuvo que este es el resultado que se dio mediante la creación de la Comisión de Depuración de Causas, la cual busca disminuir el número de reclusos y descomprimir las cárceles del país.

En comunicación con la radio 1.020 AM, la secretaria de Estado confirmó que en casi cinco meses han obtenido la libertad más de mil personas que ya no debían estar presas. Desde el 23 de mayo a la fecha, con el trabajo de los funcionarios de la Defensoría y la coordinación de la Comisión de Depuración, se logró poner en libertad esta cantidad considerable de presos.

Asimismo, Segovia indicó que desde que asumió al frente de la cartera estatal, iniciaron este proceso de depuración de juicios. “Saber realmente cuántos expedientes existen, la cantidad de procesados que ingresaron y el número de personas que están en trámite”.

5.859 personas

Para el efecto conformaron dicha comisión, de forma a poner foco puntualmente en aquellos procesos de las personas privadas de su libertad, obteniendo como resultado 5.859 personas. “Fue para obtener la libertad de aquellos que no correspondía que tengan la prisión preventiva”, agregó.

En vista a los hechos de violencia que ocurrió en la Penitenciaría de San Pedro, se creó también una Comisión de Crisis Penitenciaria donde la Defensa Pública informó sobre los números de reclusos que existen y se comprometieron a presentar las revisiones que se requieran. Además, paralelamente hicieron un planteamiento de la modificación del Código Procesal Penal, que por fortuna tuvo una aceptación favorable en el Congreso Nacional y se modificó finalmente la ley.

FUENTE: LA NACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: