02/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Ministro de Salud suspende visita ante inminente escrache

Ministro de Salud suspende visita ante inminente escrache

By on 16/10/2019 0 226 Views

Un Licenciado en Radiología está encadenado en uno de los pilares del Hospital del Lambaré. El hombre denuncia que fue descontratado de manera irregular. Trabajó en el lugar durante ocho años y contrajo tuberculosis en el centro asistencial.

Daniel Izquierdo es un radiólogo, de 31 años, y que durante ocho años trabajó en el Hospital de Lambaré, pero fue descontratado el pasado junio, y según su denuncia de forma irregular.

De acuerdo a lo que manifestó al equipo periodístico de Resumen de Noticias, Izquierdo contrajo Tuberculosis en el hospital y durante su periodo de reposo, le enviaron su renuncia para que lo firme. Sin embargo él se negó a rubricar y el director del hospital le dijo que ya no podía ir a trabajar. Así fue que en los meses de enero y febrero, el profesional no asistió a su lugar de trabajo, pero si percibió su sueldo.

Más tarde, en marzo, el hombre fue recontratado y volvió a su puesto como radiólogo, no obstante, le solicitaron que devuelva lo que cobró sin haber trabajado, después de que la asesoría jurídica del Hospital de Lambaré haya declarado que ellos no informaron en tiempo y forma la destitución del hombre.

Este hecho no llegó a buenos términos y en junio de este año, el hombre volvió a ser destituido, sin cobrar ninguna indemnización por el despido.

Al no ser recibido por ninguna autoridad del hospital y no obtener respuesta alguna acerca de su caso, el hombre tomó la determinación de encadenarse frente al hospital.

La licenciada Sandra Benítez, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Lambaré, mencionó que no es el único hecho irregular en el centro asistencial, pues varios médicos renunciaron y sus puestos no fueron cubiertos, falta de insumos para los servicios de electrocardiograma y radiología, etc.

Benítez relató que este miércoles, debían ser inaugurados instalaciones nuevas con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pero el jefe de cartera nunca llegó.

El ministro iba a estar para la inauguración, pero jamás llegó, porque ya se le advirtió que nosotros íbamos a estar”, aseguró la Lic. Benítez.

Visita de Mazzoleni

Según se supo, el ministro de Salud Julio Mazzoleni tenía previsto llegar hasta el lugar este miércoles, sin embargo suspendió la visita.

Le llegó la información que sería escrachado en el sitio, por lo que tuvo no fue hasta el centro asistencial. Algunas versiones hablan de que todo se debe a una cuestión política.

Hospital de Lambaré. Foto: Mirtha Ozuna.

Versión del director

Por su parte, el director del Hospital de Lambaré, en comunicación con Telefuturo, desmintió las denuncias hechas por los funcionarios, asegurando que no hay escaces de personal y que no faltan insumos en el centro asistencial.

FUENTE: RDN

A %d blogueros les gusta esto: