02/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • No habría aumento de precio de carne para consumidores

No habría aumento de precio de carne para consumidores

By on 14/10/2019 0 123 Views

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Korni Pauls, destacó que no ve variaciones de precios del alimento a nivel nacional. “Dependemos de lo que ocurra afuera, porque exportamos el 70% de lo que producimos, pero creemos que no habrá cambios hasta fin de año”, explicó.

Más allá de las coyunturas de no poder vender a China y la búsqueda de nuevos mercados para lograr mejores precios para la carne paraguaya, el panorama para los consumidores nacionales se mantiene estable y no habría aumento de los precios hasta fin de año, “dado que el 70% de nuestra producción de carne bovina se exporta; el precio del ganado depende mucho de lo que ocurre afuera; sin embargo, no esperamos grandes cambios en la oferta y demanda regional y mundial, por lo que de acá a fin de año el precio de la carne para los consumidores no estaría sufriendo variaciones”, explicó Korni Pauls.

En lo referente a nuevos desafíos, el titular de la CPC hizo un análisis y dijo que “tenemos el segundo mejor precio del Mercosur, sin tener a China y EE.UU., y eso es algo que debemos rescatar y valorar, pues detrás de esto está la calidad de la carne nacional«.

«En este momento debemos enfocarnos en lo que se viene, y tiene que ver con cumplir con el mercado de Israel, pues en noviembre se inicia la faena Kosher, además tendremos una mayor demanda del mercado chileno por las fiestas de fin de año, y por supuesto a nivel local debemos tener la mejor carne para nuestros compatriotas, o sea aumentará la faena de animales y eso generará más divisas”.

Actualmente se estima que los frigoríficos están trabajando a un 60 y 70% de su capacidad.

A %d blogueros les gusta esto: