08/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Personas con Informconf acceden a entrevistas laborales

Personas con Informconf acceden a entrevistas laborales

By on 22/10/2019 0 158 Views

Se desarrolla en este momento en la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo una convocatoria para orientación laboral para personas con dificultades para accedes a puestos de trabajo por tener registros como morosos en Informconf. Conversamos con Enrique López Arce, Director del Empleo del Ministerio de Trabajo.

«En junio de este año firmamos un convenio con la Empresa Equifax, que es la dueña de Informconf S.A., mediante este acuerdo Equifax analizará su cartera de clientes para certificar que no esté proveyendo a ninguna consultora de Recursos Humanos o Empresa que se dedique a la selección de personal datos de personas con antecedentes de mora«, afirmó el Director de Empleo.

La oficina de empleo del MTESS informó que Equifax (Informconf) realizó una comunicación oficial a sus clientes sobre el acuerdo firmado con el Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social que le impide proporcional información a Empresas que se dediquen a la selección de personal.

«Hemos constatado que teníamos menos gente buscando trabajo en la Oficina de Empleo, por eso realizamos esta convocatoria para personas que por figurar en los registros de Informconf no consiguen trabajo. Hasta las 9:00hs entrevistamos a 23 personas, algunas por problemas de Informconf, otras simplemente por falta de orientación laboral. Vemos que de a poco las empresas y las personas están siendo reorientadas para conseguir empleo» informó Enrique López Arce.

En su despacho, el propio Director de Empleo realizaba entrevistas de orientación laboral

¿Qué hacer si te rechazan por tener Informconf ?

«Si algún ciudadano es rechazado de una selección laboral, puede acercarse con su cédula a las oficinas de Informconf para revisar el registro personal sin costo y de esta manera confirmar si alguna empresa seleccionadora de personal consultó sus datos. Con esa constancia de se pueden dirigir a las oficinas del Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social en Herrera para denunciar que una empresa revisó registros de Informconf para decidir una selección laboral» informó López.

A %d blogueros les gusta esto: