30/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Reparten agua fresca en paradas de colectivos

Reparten agua fresca en paradas de colectivos

By on 31/10/2019 0 199 Views

El Gobierno desde este miércoles procede a la provisión de agua mineral fresca en las paradas de ómnibus de la capital, mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ministerio de Salud Pública y la ESSAP- Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A .

Atendiendo a las temperaturas extremas de calor que se registran, el Gobierno Nacional puso en marcha el operativo Hidrátate, para dar cobertura a la necesidad de hidratación y atención médica de las personas, en horas pico de calor, en la vía pública.

Además de estas medidas paliativas, instan a fomentar el hábito de la hidratación corporal para el buen funcionamiento del organismo.

Varios móviles de las tres entidades, y con apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, salieron a las calles de Asunción para distribuir botellas de agua potable a las personas que se encuentran expuestas al intenso calor en las paradas de ómnibus. Según la Dirección de Meteorología e Hidrología de la DINAC, se esperan altas temperaturas para esta semana (alcanzando hasta 45 °C).

Este operativo es una iniciativa orientada a trabajadores en horario de salida laboral, alrededor de las 15:00 horas. El objetivo es atender a las personas que están en las calles esperando colectivos y que tengan la posibilidad de hidratarse en caso de necesidad.

La campaña apunta también a dar una asistencia a personas con eventuales problemas de salud, descompensación especialmente, quienes podrán ser atendidos inmediatamente por personales del Ministerio de Salud, en el marco de este operativo que inicia desde esta jornada y seguirá en los demás días que abarquen entre lunes y viernes, con temperaturas superiores a los 35 grados.

La recomendación, en lo posible es no exponerse al sol en las horas más críticas, de 10:00 a 17:00 especialmente, y dentro de ese horario, alrededor de las 15:00 horas, precisamente cuando se da el pico del calor.

Números de teléfono habilitados, por cualquier necesidad al respecto: Secretaría de Emergencia Nacional (021- 440 997/8), SEME (141), XVIII Región Sanitaria (206 160) y bomberos voluntarios al 132.

A %d blogueros les gusta esto: