30/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Repatriados fortalece garantías para reinserción económica de connacionales

Repatriados fortalece garantías para reinserción económica de connacionales

By on 09/10/2019 0 123 Views

Además de posibilitar el retorno de paraguayos desde distintas partes del mundo, la Secretaria de Repatriados realiza un acompañamiento permanente en el proceso de reinserción efectiva en el país, que se traduzcan en oportunidades laborales y una mejor calidad de vida para sus familias.

El programa de asistencia comprende un subsidio económico de ocho jornales mínimos durante cuatro meses, tiempo en el que se realizan capacitaciones en oficios de rápida salida laboral y se ayuda en la búsqueda de empleo conjuntamente con el Ministerio de Trabajo.

El mismo responde a una de las directivas del Poder Ejecutivo de garantizar que los compatriotas que retornen al Paraguay encuentren oportunidades y aporten al país. A esto se suma la asistencia a los que cuentan con el capital y las herramientas.

Para acceder al referido beneficio se realizan evaluaciones con el objetivo de determinar la situación socioeconómica de los retornados, antes de aplicar el plan. Este programa no interviene con otro de los servicios principales de la Sederrec de asistir con la compra de pasajes para paraguayos que no pueden retornar al país.

En su informe de gestión al frente de la institución, el ministro Edgar Ruíz informó que en lo que va del año triplicaron los servicios, rescatando a unos 170 paraguayos que se encontraban pasando necesidades fuera del país, a los cuales se les está acompañando permanentemente.

Asimismo mencionó que una gran cantidad de personas se acercaron hasta la institución para acceder a un certificado de repatriados que les otorga beneficios arancelarios para la radicación de sus familias.

Los beneficiarios retornaron de países como España, Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Portugal, China e Inglaterra.

Otro de los puntos destacados es el acuerdo que suscribió con el Ministerio de la Vivienda para facilitar el acceso a la vivienda a los connacionales repatriados y residentes en el exterior, con deseos de retorno al país.

Para mayor presencia de la Sederrec, también se impulsó en estos meses de gestión oficinas en las 17 gobernaciones de todo el país, al igual que en 7 municipios fronterizos para mayor alcance de los servicios de la Secretaría.

La Secretaría recuerda a las familias que fueron repatriadas y asistidas por la institución y que quieran contar con el apoyo económico por parte del Estado, que deben acercarse a realizar su solicitud en la oficina ubicada en 25 de Mayo casi Brasil de la ciudad de Asunción de 07:00 a 15:00. Para más informes llamar al (021) 226 797.

A %d blogueros les gusta esto: