26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Se presentarán en Japón: Ballet paraguayo recorre el mundo mostrando el arte nacional

Se presentarán en Japón: Ballet paraguayo recorre el mundo mostrando el arte nacional

By on 10/10/2019 0 125 Views

A minutos de abordar el avión que los llevará a Tokyo, previa escala en Beijing China, Estrella Godoy Gubo , líder del ballet Jeroky , embajadores del arte y la cultura de nuestro país, conversó desde Viena en Austria con la Agencia de Noticias IP, sobre las últimas presentaciones y lo que les espera en Japón.

“Para nosotros es un orgullo hacer honor al título de embajadores turísticos, también fuimos declarados de interés nacional en el 2015 por la cámara de diputados y embajadores turísticos por la Senatur” menciona la líder del ballet compatriota que recorre el mundo, especialmente el continente europeo, invitados por festivales y embajadas de nuestro país.
En Japón, participarán del Parafest o Festival Paraguay, que se realiza cada año. Esa vez con el ingrediente especial de recordar los 100 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón. “Somos invitados especiales para participar del festival que se realizará el domingo 13 de octubre” indicó.

Los compatriotas integrantes de Jeroky tiene su residencia en Viena, donde han recibido numerosos reconocimientos, como “embajadores dela paz y la cultura de la ONU”.

Estrella, señaló que “tener reconocimiento de nuestro país como migrantes es muy importante, así como se ve el trabajo de los compatriotas en organizar el festival en Tokyo, hacerlo de esta forma y magnitud, para mostrar la danza paraguaya, la galopera, la danza de la botella, la artesanía con nuestros trajes de ñanduti, de los bailarines, sus ao poi en camisas bordadas que representa a la artesanía paraguaya muy admirada en el exterior”.

Comentó que este año participaron de muchos festivales, iniciando su recorrido en la Feria ITB de Berlin en Alemania, luego la fiesta de los pueblos en Málaga España, luego el festival de las Naciones en Viena, la promo de la carne con asado Benítez y la danza paraguaya en la celebración de Fiestas Patrias de los Alpes suizos en Austria.
Su itinerario continuo por Milano con la Asociación Paraguay Italia , luego nuevamente en Viena promocionando la yerba mate, la carne y la cultura paraguaya, también en el instituto Cervantes en el día del idioma español, ahora nos vamos a Japón y luego volvemos para el Festival de la Caridad de la ONU.

Godoy señaló que esperan volver a Paraguay el próximo año, para el reencuentro familiar.
Según el programa del Parafest, el ballet dirigido por Estrella, abrirá y cerrará el mencionado la jornada de la 8va edición del encuentro organizado por la embajada paraguaya, en el local del Keyaki Hiroba, Parque Hikarigaoka, Nerima Ku, Tokyo.

El mensaje de Jeroky Paraguay e twitter, menciona que van cumplir su deber:” mostrar lo más hermoso de nuestro terruño su cultura en el Festival Paraguayo en Tokio, Japón por las celebraciones de los 100 años de amistad entre ambos países. Jeroky en presentaciones oficiales de nuestras respectivas embajadas en Japón y Austria”

A %d blogueros les gusta esto: