30/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Uber responde: «hemos realizado todos los pagos que corresponden»

Uber responde: «hemos realizado todos los pagos que corresponden»

By on 31/10/2019 0 193 Views

La semana pasada a raíz de las  inquietudes que saltaron en las redes sociales relacionadas a los costos y gestión de negocios que desarrollan MUV y UBER, consultamos a Tributación sobre los el pago de impuestos por parte de estas dos marcas que ofrecen servicio de transporte urbano.

El director de Fiscalización del Tesoro, Daniel Farías,  comentó a Paraguay Informa que en el último trimestre, se recaudó G. 300 millones por impuestos a ambas empresas, siendo un promedio de G. 100 millones al mes.

Posteriormente la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) inició una investigación sobre las denuncias realizadas contra la plataforma Uber por no expedir facturas y por supuesta evasión de impuestos.

Estamos controlando y verificando su cumplimiento en temas de expedición de facturas que pueden, eventualmente, derivar en multas porque estamos recibiendo muchas denuncias”, expresó el alto funcionario.

Uber responde

En respuesta a las denuncias, la Plataforma digital emitió un comunicado en el que aseguran: «Hemos estado en diálogo constante con la SET con el fin de cumplir con las obligaciones que le corresponden dada la naturaleza de su actividad frente al IVA e IRACIS».

En la comunicación oficial además afirman que al día de hoy han realizado todos los pagos que corresponden, «contamos con la documentación que lo corrobora«, mencionan en la nota de prensa.

«Nuestra voluntad es siempre de colaboración y de trabajo conjunto. Además, estamos realizando todas las gestiones que tenemos a nuestro alcance para que los socios conductores cumplan con su obligación impositiva de entregar la factura por sus servicios de transporte», finaliza la declaración.

A %d blogueros les gusta esto: