30/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Unicef presenta informe mundial de la infancia 2019 sobre alimentos y nutrición

Unicef presenta informe mundial de la infancia 2019 sobre alimentos y nutrición

By on 14/10/2019 0 100 Views

Uno de cada tres niños menores de cinco años, 200 millones en todo el mundo, está desnutrido o sufre sobrepeso, de acuerdo al documento.

Mañana a las 08:30 en el Hotel Crowne Plaza, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentará el informe “Estado mundial de la infancia 2019: niños, alimentos y nutrición”.

El informe revela que un número alarmantemente elevado de niños sufre las consecuencias de la mala alimentación y de un sistema alimentario que no tiene en cuenta sus necesidades. Uno de cada tres niños menores de cinco años, 200 millones en todo el mundo, está desnutrido o sufre sobrepeso, de acuerdo al documento.

Para abordar esta creciente crisis de la malnutrición en todas sus formas, UNICEF hace un llamamiento urgente a los gobiernos, al sector privado, a los donantes, a los padres y madres, a las familias y a las empresas para que ayuden a los niños a crecer sanos.

Indicaron que la presentación contará con la participación del representante de Unicef en Paraguay, Rafael Obregón, así como de autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Fuente: Diario La Nación

A %d blogueros les gusta esto: