08/12/2021
Breaking News

2.000 niñas y niños a la espera de adopción

By on 04/11/2019 0 169 Views

En la actualidad existen 2.000 niños a la espera para ser adoptados. El dato fue dado a conocer días antes que el Senado trate en plenaria la modificación de 150 artículos de la ley de adopciones, un proyecto de ley que se encuentra cajoneado en la cámara alta desde hace tres años.

Condiciones de los que van a adoptar, informes del ente encargado de habilitar la adopción, seguimiento del proceso pre y pos adopción, son algunos de los aspectos que contienen artículos a ser modificados.

La senadora Desirée Masi señaló que la adopción lleva un proceso que va mucho antes de la concreción y que las modificaciones que se plantean son claves para actualizar y adecuar a la realidad del tema.

Indicó que en la actualidad son 2.000 niños a la espera de adopción, y muchas parejas que están gestionando para adoptar. Otro aspecto clave que se apunta a mejorar es dotar de recursos suficientes a la institución encargada de dar en adopción.

El Ministerio de la Niñez y la Fiscalía son las cenicientas (en materia presupuestaria), apenas tienen dos camionetas, no tienen combustibles… en cambio vemos a ministros en (camionetas) 4×4”, expresó.

FUENTE: ADN

A %d blogueros les gusta esto: