30/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Bajante de río asusta: temen falta de combustible y encarecimientos

Bajante de río asusta: temen falta de combustible y encarecimientos

By on 02/11/2019 0 122 Views

Bajante de río asusta: temen falta de combustible y encarecimientos
El río Paraguay sigue su tendencia crítica de decrecimiento. Su nivel hoy es de apenas 88 cm y los pronósticos indican que esto se extenderá al menos por el resto del mes y hay incertidumbre sobre qué ocurrirá en las próximas semanas. Esteban Dos Santos, presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM), sostuvo que de persistir la situación, nuestro país corre riesgo de desabastecimiento de combustibles. Además, como la navegabilidad se hace difícil, se complica la importación y exportación de productos, lo que puede suponer un encarecimiento de los mismos para el consumidor.

El río Paraguay creció este año de forma crítica y ahora está en una situación a la inversa. Los niveles son tan extremadamente bajos que afectan a la navegabilidad. Esto supone una gran afectación esencialmente para el comercio de Paraguay.

Los niveles del río bajaron, en promedio, medio centímetro por día desde junio pasado, aunque la tendencia de las últimas jornadas es decreciente en 5 a 6 centímetros por día. En Asunción, por ejemplo, el nivel hasta este sábado es de 0,88 metros.

Fuente: ABC Color

A %d blogueros les gusta esto: