30/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Bajante del río Paraguay saca a flote toneladas de basura

Bajante del río Paraguay saca a flote toneladas de basura

By on 04/11/2019 0 196 Views

Toneladas de basuras es la postal que se observa cuando desciende el lecho del Río Paraguay. Esta imagen se repite año tras año. Ante el nulo control de las instituciones responsables y por una tremenda inconsciencia, las personas siguen arrojando sus desechos directamente y sin tratar al río.

Por un lado, los expertos culpan a la falta de un sistema de tratamiento de efluentes cloacales en Asunción y un inexistente sistema de desagüe cloacal.

A esto se suma la inconsciencia de un sector importante de la población que tira sus desperdicios en los cauces hídricos, haciendo que toda la basura domiciliaria termine en la bahía.

Desde residuos domiciliarios, cubiertas en desusos, restos de electrodomésticos, entre otros, se pueden observar en las orillas, tras el descenso del agua.

Asunción es una de las últimas capitales del mundo en arrojar sus desechos directamente y sin tratar a un río, el cierre de Cateura lleva pospuesto más de 20 años gracias a negociados”, escribió en su cuenta de Twitter el ambientalista Drunken Forest.

FUENTE: ADN

A %d blogueros les gusta esto: