30/11/2021
Breaking News

Febreristas rendirán ya en diciembre

By on 05/11/2019 0 175 Views

Con la intención de que la retroalimentación sea efectiva, desde este año, los alumnos de la Educación Escolar Básica y la Educación Media ya no rendirán sus exámenes complementarios en febrero, sino que lo harán en diciembre.

El director general del Primero y Segundo Ciclo de la Educación Escolar Básica del Ministerio de Educación (MEC), Guido Barrios, explicó que cuando los exámenes complementarios se tomaban en febrero, los estudiantes salían de vacaciones y no hacían la retroalimentación necesaria, por lo que llegaban a las pruebas en peor situación. Por ello, desde este año, los test serán ya en diciembre.

Barrios detalló que el calendario escolar prevé que los exámenes finales, a punto de comenzar, se realicen hasta el 25 de noviembre. Desde el 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre, los estudiantes que no hayan pasado la prueba recibirán las clases complementarias, de retroalimentación, y volverán a rendir entre el 9 y el 13 de diciembre. Quienes nuevamente no logren pasar, tendrán la oportunidad de la regularización en febrero.

Este sistema ya se utilizaba en el Noveno Grado y el Tercer Curso, pero desde este año será la regla para todos los grados y todos los cursos.

Según Barrios, entre el 1% y el 2% del total de alumnos necesita volver a rendir estos exámenes. Las falencias siguen dándose, principalmente en matemáticas y castellano.

Fuente: Abc color

A %d blogueros les gusta esto: