02/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Importadores anuncian precios altos para fin de año

Importadores anuncian precios altos para fin de año

By on 11/11/2019 0 195 Views

Desde el gremio de importadores aseguran que la pronunciada baja del nivel del río y la suba del dólar son los factores de peso que obligarán a una alza general de productos de origen importado.

El Centro de Importadores del Paraguay emitió un comunicado en el que manifiesta manifiesta que la bajante del río se suma a una serie de contingencias, como la suba del dólar afectará a la economía al generar un “efecto dominó” en la inflación de precios de productos importados, materia prima para las industrias o los insumos necesarios para el agro.

«La bajante del río afecta a la navegación fluvial lo que significa que, en la dársena de la ANNP, ubicada en Pilar, se procederá a reducir las cargas para que se pueda navegar y transportar por tierra los contenedores, hasta Asunción«, afirman los importadores.

La dificultad en la navegación de los ríos multiplica los gastos logísticos y de transporte, por lo que los precios de las mercaderías serán verán sumamente afectados.

Denuncian falta de previsión

«Responsabilizamos a la ANNP, de no realizar el dragado a tiempo, más aún considerando que esta situación se vive año tras año, durante décadas y hasta el momento dicha institución no realizó los trabajos correspondientes, reclamados, enérgicamente, por todos los afectados«, indicaron.

«Esta circunstancia que estamos viviendo hoy, nos obliga a trabajar todos juntos en procura de una medida de contingencia mientras dure la bajante del caudal hídrico del rio Paraguay«, finaliza el comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: