22/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Empresas registran marcas relacionadas al cannabis

Empresas registran marcas relacionadas al cannabis

By on 10/12/2019 0 197 Views

Empresas del país se encuentran tramitando el registro de marcas que guardan relación con el cannabis en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual.

Al respecto, Joel Talavera titular de la DINAPI explicó que al entrar en vigencia la ley 6007/17 que promueve el el estudio y la investigación médica y científica del uso medicinal del cannabis, estas nomenclaturas pueden ser utilizadas.

«A partir de esta ley se han acercado empresas a solicitar el registro de sus marcas con el signo o la nomenclatura cannabis» , manifestó.

Talavera explicó que anteriormente de conformidad con la ley de marcas la DINAPI descartaba cualquier tipo de solicitud de marcas con la denominación cannabis, pero desde que puesta en vigencia de la ley 6007/17, estas ya pueden ser concedidas.

«Lo que pedimos a las farmaceúticas es que limiten muy bien sus pedidos en lo que respecta a usos médicos. Este tipo de registros se dan siguiendo el criterio de cinco de clasificación «Niza» que comprende los artículos farmacéuticos», expresó.

El presidente de la DINAPI aseguró que desde la institución se encuentran trabajando muy de cerca con el Ministerio de Salud, y que a partir de ahora, con la vigencia de la ley 6007/17 se podrán otorgar registros marcarios con el signo cannabis siempre y cuando se ajusten a la ley.

¿Cuáles son las empresas que se encuentran en trámite?

En el portal web de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual se observa que una de las que se encuentra en pleno trámite es la afamada farmacéutica Vicente Scavone.

La lista continúa con las firmas «medicamento genérico S.A y Diego Martín Zotelo Fretes. Entre los nombres tramitados se encuentra la nomenclatura THC.

A %d blogueros les gusta esto: