22/02/2020
Breaking News

Acusan a Camilo Soares de retirar bolsones de dinero de HC

By on 07/01/2020 0 1203 Views

En entrevista en Radio Monumental, la ex diputada Rocío Casco y el ex Secretario de Organización del P-mas, Aureliano Servín, salieron al paso de las denuncias realizadas por Camilo Soares y contra atacaron con audios y documentos sobre un supuesto esquema de compra y venta de bonos de deuda de la campaña de Mario Ferreiro. Lo acusan además de recibir dinero de Horacio Cartes y de haber extorsionado a la ex diputada Casco para votar en favor de la enmienda constitucional por la reelección presidencial.

Según los denunciantes, durante la campaña electoral que llevó a la Intendencia de la capital a Mario Ferreiro, Camilo Soares acercó grandes sumas de dinero en carácter de préstamos y bonos de deuda de orígenes poco claros. Aseguran que posteriormente, el líder del P-mas reclamaba el cobro de la deuda y ofrecía vender la titularidad de las mismas a diversas personas entre ellas, según un audio, a Lilian Samaniego, entonces miembro del movimiento Honor Colorado.

Camilo Soares convirtió la extorsión y chantaje como forma de vida y su objetivo es el dinero, es algo que ahora nos afectó a la izquierda, pero puede afectar a los medios también“, aseguró Aureliano Servín, ex directivo de la administración de Mario Ferreiro.

¿Soares retiraba dinero de HC?

Entre los audios difundidos durante la entrevista, se puede escuchar a Soares dirigirse a una persona afirmando que regularmente retiraba bolsos con dinero del local de una cadena internacional integrante del Grupo Cartes. “Cuando yo me iba a la casa del habano, era siempre el mismo sistema, me iba a la casa del habano, me daban en un bolso y de ahí llevaba al búnker“.

Según Rocío Casco, Soares lo había presionado para votar en favor de la enmienda constitucional que habilitaba la reelección presidencial y su negativa, es el origen de la ruptura de su sector político. “Hay muchos que celebran e idolatran a Camilo Soares por las denuncias contra Mario Ferreiro, pero el es solo un peón de otros sectores“, acusó la ex diputada Casco.

En diciembre pasado, el ex titular de la SEN y líder del P-mas realizó una serie de denuncias que concluyeron con allanamientos, imputaciones y la renuncia del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro y otros Directores de la anterior gestión municipal.

Entrevista completa: https://bit.ly/2tC1Xeu

Suspenden audiencia de medidas para ex diputada Rocío Casco

La defensa de la ex legisladora Rocío Casco planteó chicanas con el objetivo de evitar la audiencia de imposición de medidas que se debía realizar en la fecha. De este modo logró su objetivo. Casco está imputada por tráfico de influencias, coacción y coacción grave.

Hoy a las 9:00 se debía llevar a cabo la audiencia de imposición de medidas para la ex diputada de Avanza País Rocío Casco por el caso de la Municipalidad de Asunción. Su abogado Álvaro Arias presentó un incidente de nulidad contra la imputación por tráfico de influencias, coacción y coacción grave en contra de la ex legisladora.

También presentó una reposición contra la audiencia de hoy, con lo que logró suspenderla. Rocío Casco está procesada por supuestamente pedir a Alfredo Guachiré elementos para incriminar a Camilo Soares, su ex aliado político, quien presentó una denuncia contra personas innominadas por una supuesta caja de recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción.

En un audio grabado por Guachiré se puede escuchar que supuestamente la exdiputada señala que “Camilo logró que nos juntemos por el objetivo común que es meterle preso”, entre otras cosas. La charla se da entre Casco, Guachiré y Aureliano Servín Maldonado, entonces director de Recursos Humanos de la Comuna. En la conversación estas dos personas le ofrecen una compensación a Guachiré a cambio de darles elementos para incriminar a Soares.

FUENTES: ABC Color y Monumental

A %d blogueros les gusta esto: