22/02/2020
Breaking News

Allanan clínica privada y no descartan red de tráfico de niños

By on 03/01/2020 0 264 Views

El Ministerio Público allanó este viernes una clínica privada situada en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, tras recibir denuncias sobre una supuesta red de tráfico de niños.

El allanamiento está encabezado por la fiscala Ruth Benítez, quien llegó hasta la sede del Sanatorio Sosa en compañía de agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

Los intervinientes llevaron a cabo este procedimiento con base en denuncias de que en el sitio podría operar una red de tráfico de niños, informó NPY.

Según la denuncia que dio origen a la investigación, una menor de 17 años dio a luz en el lugar y la obstetra habría elaborado un certificado de nacimiento a nombre de otra mujer para proceder a una adopción irregular.

En esta causa están imputadas dos personas y el recién nacido fue recuperado.

Al respecto, la fiscala Ruth Benítez informó que durante el allanamiento se constataron varias irregularidades en la clínica.

“Este sitio no está habilitado por el Ministerio de Salud, constatamos que había anestésicos que debían ser refrigerados y no lo estaban. El sitio es totalmente insalubre”, expresó.

Los responsables del sanatorio podrían ser imputados por la supuesta comisión de tráfico de menores, violación a la Ley de adopciones, violación a la patria potestad, entre otros.

Además, la agente del Ministerio Público no descarta que se haya realizado abortos en ese lugar.

Durante el procedimiento fue detenido un hombre que sería el hijo de la propietaria del sanatorio, por contar con orden de captura por tráfico de drogas.

El allanamiento se inició en la mañana de este viernes en el sanatorio situado entre las calles Villa Hayes y San Leguizamón, de Fernando de la Mora.

Fuente: Diario Última Hora

A %d blogueros les gusta esto: