03/04/2020
Breaking News

Cómo trabajar con archivos PDF en Microsoft Edge

By on 22/01/2020 0 55 Views

Microsoft Edge te permite trabajar con archivos PDF -de momento- con opciones limitadas, sí, pero promete mejorar y entregarnos más y mejores herramientas en un futuro no muy lejano. ¿Lo mejor de todo? Sus actualizaciones serán independientes de Windows 10. A continuación queremos contarte cómo usar y sacarle el máximo provecho a los archivos PDF en Microsoft Edge.

Antes de empezar a trabajar, lo primero que debes decidir es si quedarte con tu visor de PDF actual o cambiar a Microsoft Edge, para lo cual deberás de hacer un pequeño cambio en la configuración de Windows 10 y establecerlo como predeterminado. Te mostramos a continuación la manera más sencilla para hacerlo:

Establecer Microsoft Edge como programa predeterminado para usar archivos PDF

1. Abre el Explorador de Archivos de Windows 10 y ubica un archivo PDF con el cual estaremos trabajando.

trabajar con archivos pdf en microsot edge microsoft 1

2. Posiciona el puntero del mouse sobre el archivo y haz clic con el botón derecho y veras un menú emergente.

3. Haz clic en Abrir con, se abrirá otro menú emergente.

4. Selecciona la opción Elegir otra aplicación.

trabajar con archivos pdf en microsot edge microsoft 2

Selecciona la opción Microsoft Edge y haz clic en Aceptar y listo.

A partir de este momento Microsoft Edge será tu visor predeterminado para abrir todos los archivos PDF, ya sea que uses el explorador de archivos o directamente desde una carpeta haciendo doble clic.

Con Microsoft Edge podrás Visualizar, Imprimir, Capturar, Editar y Dibujar en archivos PDF. Antes de entrar de lleno a trabajar con estas funciones, es necesario conocer primeramente la Barra de herramientas y las opciones disponibles en esta primera entrega de Microsoft Edge.

Empecemos, lo primero es ubicar un archivo PDF por medio del explorador de archivos:

1. Ubicado el archivo PDF hacemos doble clic y se abrirá con Microsoft Edge, esto gracias a que lo establecimos anteriormente como programa predeterminado para archivos PDF.

2. Hemos marcado la Barra de Herramientas de PDF en el recuadro rojo y en seguida veremos las opciones que hasta el momento se han liberado.

3. De izquierda a derecha la primera opción que encontramos es una casilla llamada Número de página, y nos ayuda a navegar entre las páginas del documento, lo único que tenemos que hacer es teclear el número de página a la que queremos movernos y aceptar. Si bien no cuenta con una opción de búsqueda o vista previa esto puede ayudar cuando son documentos de varias páginas.

trabajar con archivos pdf en microsot edge microsoft 4

4. Las siguientes dos opciones son Alejar (-) y Ampliar (+) los cuales nos ayudaran a disminuir o aumentar el tamaño de documento en pantalla, no modifica el tamaño, solo la vista en pantalla.

5. La siguiente opción es el botón Girar y nos ayuda a cambiar el sentido del documento en sentido horario en 4 diferentes sentidos.

6. El siguiente botón nos ayuda a Ajustar al ancho de pantalla el documento PDF, es decir “llena” la pantalla del explorador independientemente del tamaño de la pantalla que estemos usando y ya sea que maximicemos o minimicemos la pantalla, el documento sigue justificado.

7. El siguiente botón es Dibujar, nos ofrece un lápiz digital para hacer anotaciones, dibujar o incluso firmar un documento. Hasta este momento esta opción está muy limitada ya que solo se puede usar un solo color y un solo grueso de línea.

8. Y obviamente si estamos dibujando, debe de haber una opción para Borrar, algo simple, solo seleccionas la opción y haces clic sobre la línea que deseas borrar.

9. No podía faltar la opción Imprimir, la cual usa los controladores que tienes configurados en Windows 10 por default.

10. El siguiente botón es Guardar y como su nombre lo indica, sirve para guardar los cambios hechos al archivo PDF.

11. La última opción es un pin llamado Anclar/Desanclar Barra de herramientas, que nos ayuda a bloquear la barra de herramientas y que nos permite visualizar el documento PDF por completo teniendo un ligero margen en las orillas.

trabajar con archivos pdf en microsot edge microsoft 5

Una vez que hemos conocido las opciones de la barra de herramientas podemos empezar a trabajar.

Capturar información en un formulario PDF

Al igual que cualquier otro visor de archivos PDF, en Microsoft Edge puedes llenar este tipo de archivos, obviamente estamos hablando de formularios que fueron hechos con programas más avanzados y tienen casillas especiales que nos permiten ingresar texto y guardar estos cambios.

Aquí hemos hecho uno de estos formularios, los cuales son muy utilizados por empresas o instituciones de gobierno y manejan estos formatos en línea:

1. Ubicar la carpeta donde tenemos el formulario PDF que vamos a llenar y hacer doble clic para abrirlo.

trabajar con archivos pdf en microsot edge microsoft 6

2. Una vez abierto, solo podrás capturar información en las casillas que estén disponibles para este fin.

3. Usa la opción Guardar o Imprimir de la barra de tareas de acuerdo a tus necesidades y listo.

Imprimir un documento PDF con Microsoft Edge

Imprimir un documento PDF usando con Microsoft Edge es muy fácil, solo sigue estos pasos:

1. Abre el archivo que necesitas imprimir.

2. Haz clic en el botón Imprimir.

trabajar con archivos pdf en microsot edge microsoft 7

3. Aparecerá el menú de Impresión, igual al que aparece en cualquier otro programa al mandar imprimir. En esta ventana podrás ver las opciones disponibles de acuerdo al tipo de impresora que tengas, la vista previa será de acuerdo a la impresora que tengas predeterminada, si tu impresora es blanco y negro, la vista previa aparecerá en blanco y negro, si tu impresora es a color, la vista previa aparecerá a color y en este caso podrás ver una opción en la que puedes escoger imprimir a color o blanco y negro.

4. Si tienes más de una impresora, estará la impresora predeterminada, si necesitas cambiarla, haz clic en la opción Impresora y aparecerá una lista con las opciones disponibles.

trabajar con archivos pdf en microsot edge microsoft 8

5. Una vez seleccionada la impresora selecciona en la casilla Copias la cantidad de copias que deseas imprimir.

6. El siguiente punto es la opción Páginas donde podrás seleccionar imprimir el documento completo o un rango de páginas o solo la página actual.

7. Si tu impresora cuenta con la función de impresión a doble cara y necesitas imprimir un documento a doble cara, en la opción Imprimir por ambas caras deberás de seleccionar la opción adecuada.

8. En la opción Tamaño de papel por default el tamaño establecido es carta, en caso de que tu documento sea de un tamaño diferente, la opción Tamaño de papel es donde puedes cambiar y seleccionar el tamaño de papel adecuado.

9. En la opción Escala puedes seleccionar dos modos, Ajustar al área imprimible y Paginas por Hoja, la combinación de estas dos opciones te permite imprimir una hoja por página o varias miniaturas en una misma hoja.

10. La última opción Imprimir con el cuadro de dialogo del sistema te da acceso a la ventana Imprimir que aparece en todos los programas y en ella tienes acceso a la opción de Preferencias en la cual puedes tienes las opciones Avanzada, Papel/Calidad, Efectos, Acabado y Servicios, generalmente estas opciones no es necesario cambiarlas.

trabajar con archivos pdf en microsot edge microsoft 9

Y aunque la mayoría de estas funciones ya estaban incluidas en las versiones previas de Internet Explorer, no dejan de ser funciones básicas, de tal manera que si requieres funciones más avanzadas es necesario que tengas instalada una versión profesional para este fin. La buena noticia es que en versiones posteriores de Microsoft Edge serán liberadas más funciones y mejoradas otras como más colores en la función de dibujo y resaltar texto y aunque no sustituye a una versión profesional de momento podemos decir que cumple perfectamente las funciones básicas.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: