22/02/2020
Breaking News

Ferreiro asegura que los chats fueron montados

By on 16/01/2020 0 80 Views

Mario Ferreiro se presentó esta mañana ante la sede 1 del Ministerio Público para prestar declaración indagatoria en el marco de la denuncia por la supuesta caja paralela de recaudación en la Comuna capitalina. La fiscal de la causa asegura que resolverá si imputar o no al ex intendente luego de revisar los documentos presentados por la defensa.

Luego de su extensa declaración, Ferreiro reiteró su inocencia en los cargos que se le sindican. “El tema de los chats o fotocopias, es un tema viejo. Yo comienzo a tener conocimiento de esos materiales a través de Camilo que me las envía con amenazas hace meses atrás, después me hace llegar las capturas por medio de periodistas, usaba algunos intermediarios”, aseguró el ex intendente. “Yo vi varias versiones de esos materiales en distintos momentos y en su momento me encargue personalmente de revisar la veracidad de los mismos“, indicó.

Los famosos chats son una composición, un armado que se hizo para generar un hecho político final para sacarme del camino, fue un montaje y no hay ningún soporte técnico que corrobore la veracidad de los mismos“, aseveró el ex intendente. “Ninguna pericia ha corroborado la existencia de ese grupo (de Telegram), lo que hay es un armado muy inteligente de otros mensajes de otras fotos hasta que se pudo armar una historia“.

Consulado sobre por qué no denunció estas amenazas en su momento, indicó que no lo hizo por considerar que no eran serias y no se configuraban hechos punibles en el contenido de las capturas. “Varias personas estaban en conocimiento de esto, Rodolfo González Friedmann, Bruno Masi, el vicepresidente de la república, muchas personas sabían de esas falsas capturas”, agregó.

Ampliarán declaraciones y pedirán desestimar la denuncia

“Nosotros vamos a venir de vuelta a la fiscalía, vamos a ampliar los aportes, hoy trajimos un montón de documentos para desmontar las falsas acusaciones”, informó Ferreiro. “Salgo con mi misma casa del barrio sajonia, mi mismo auto y no mas de 50 millones de guaraníes en efectivo, este hecho se aprovecho para hacer caer a un gobierno de coalición“, sentenció.

Entre los documentos entregados a la Fiscalía por la defensa técnica de Mario Ferreiro, se encuentra algunos relacionados al contrato con la empresa panameña TX, que aseguran no percibió ningún pago, antecedentes del conflicto con la empresa EMPO, cono la denuncia penal penal y rescisión de contrato promovida por la gestión de Ferreiro contra la empresa, así como un supuesto manuscrito que Camilo Soares le habría enviado al ex intendente a fin de llegar a un “arreglo”, para no denunciarlo.

Ese chat de Telegram no existía, hasta ahora no indican donde esta el teléfono del cual salieron las capturas y si no hay teléfono, no hay prueba“, afirmó Guillermo Ferreiro, sobrino y abogado del ex titular de la comuna asuncena. “Pedimos hace 48 que nos indiquen donde esta el teléfono, pero hasta ahora la fiscalía ni siquiera requirió el aparato, por lo que próximamente vamos a pedir la desestimación de la denuncia contra Mario Ferreiro“, concluyó el letrado.

Responsabilidades individuales se irán aclarando

La fiscala Stella Mary Cano, a cargo de la investigación de la causa aseguró que revisara los documentos de descargo presentados por la defensa de Mario Ferreiro para evaluar una posible imputación que será resuelta en los próximos días.

Aseguró tener certeza sobre la existencia del hecho punible de lesión de confianza y que con el correr de las investigaciones se irán aclarando las responsabilidades individuales por los distintos hechos investigados.

Stella Mary Cano, fsical de la causa

La responsabilidad en cada hecho punible será establecida de manera individual conforme vayan aclarándose los hechos, sin embargo en el caso del señor Marcelo Mancuello, la responsabilidad individual si tiene un alcance con referencia a la responsabilidad del señor Ferreiro por la proximidad del cargo y el hecho de ser un cargo de confianza, ya que es su superior inmediato“, aseguró la agente fiscal.

Informo que a en los próximos días realizarán la pericia del teléfono del ex funcionario que proporciono las capturas de pantalla, quien tiene en su poder el teléfono del cual salieron las denuncias sobre la existencia del grupo de Télegram “asado de fin de semana”.

A %d blogueros les gusta esto: