22/02/2020
Breaking News

Lambaré: denuncian anomalías en la intervención de la Municipalidad

By on 17/01/2020 0 145 Views

Trabajadores de la Municipalidad de Lambaré se manifestaron esta mañana frente a la sede comunal en repudio a lo que consideran, un intento por despedir a cerca de 300 funcionarios para contratar a “operadores políticos”. Denuncian además que a la fecha no se les ha abonado la totalidad de los salarios caídos.

Integrantes del sindicato de la Municipalidad de Lambaré aseguran que el día de ayer, los funcionarios de la Dirección de Recursos Humanos procedieron a bloquear los datos en el reloj biométrico de una importante cantidad de funcionarios de la comuna y que ante las protestas, se vieron obligados a reponerlos el día de hoy.

El interventor dijo que fue un error informático, pero sabemos que es una manera de amedrentar, es una maniobra de los concejales para echar gente y cargar de operadores políticos a la municipalidad con miras a las elecciones“, aseguró Guido O’Higgins, Secretario General de SAFEMUL.

El representante sindical denunció además al actual interventor, Amancio Rivas Fretes, por la persistencia del retraso en el pago de salarios a lo más de 700 trabajadores de la Muncipalidad. “Tenemos 5 meses de salarios atrasados que jamás fueron pagados por el interventor, que todo el tiempo dice que tiene una recaudación de 400 millones de guaraníes por día. Hasta ahora solamente nos pagaron un remanente de aguinaldos de menos del 50% del total, pero salarios no se pago nada“, denunció el gremialista.

Los trabajadores aseguran que se sostienen una serie de irregularidades en la administración comunal, como la contratación de nuevos funcionarios que serían “cupos” de integrantes de la Junta Municipal de Lambaré. “La Ley no faculta a contratar ni descontratar funcionarios, el interventor sólo debe hacer la auditoría y administrar los bienes de la Municipalidad, pero ellos están metiendo gente, cupos de concejales que le marcan la hoja de ruta“, enfatizó Guido O’Higgins.

La mayoría de los nuevos contratados son colorados pero también el concejal Luis Paciello (Frente Guasu) está metiendo gente, un concejal que tiene doble salario como funcionario de Yacyretá y concejal“, concluyó el sindicalista.

A %d blogueros les gusta esto: