22/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Licencias de cannabis se otorgarían en febrero

Licencias de cannabis se otorgarían en febrero

By on 09/01/2020 0 436 Views

Gustavo Irala, asesor jurídico y miembro del comité evaluador de las empresas que compiten por las licencias de cannabis, manifestó que estarían elevando las recomendaciones finales a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria en la primera quincena de febrero de modo a definir cuáles serán las cinco firmas adjudicadas.

La comisión aún se encuentra verificando las documentaciones presentadas y aguardan que culminen los plazos que disponen algunas de las empresas para presentar algunos documentos, afirmó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Una vez verificada toda la documentación el comité evaluador elevará sus recomendaciones a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria para elegir a las mejores ofertas.

Actualmente son catorce las empresas que se encuentran compitiendo por el otorgamiento de licencias, considerando a las que realizaron el pedido de reconsideración.

Mazzoleni, había explicado que de las 21 empresas 10 fueron descalificadas por cuestiones de forma, de esas 10 descalificadas 3 solicitaron la reconsideración de esa descalificación.

Controversias

De acuerdo al calendario preliminar establecido por el Ministerio de Salud, los nombres de las cinco empresas deberían haberse conocido ya en diciembre del año pasado.

Así también, el proceso de otorgamiento de licencias ha recibido varias críticas por parte de senadores que denuncian la falta de transparencia y la concentración del rubro en manos de un grupo de grandes farmacéuticas.

Tanto Víctor Ríos, Desireé Masi y Silva Facetti coincidieron en su momento en que limitar a cinco las empresas que podrán explotar el rubro favorece a la creación de un oligopolio.

El Ministerio de Salud, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Secretaría Antidrogas (Senad) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave) conforman la comisión evaluadora de las empresas postulantes.

A %d blogueros les gusta esto: