22/02/2020
Breaking News

Los 10 fichajes más relevantes de la temporada

By on 07/01/2020 0 94 Views

El mercado de fichajes sigue abierto y seguramente habrá muchas sorpresas aún, pero hasta ahora el que más golpe dio, fue Olimpia, que incorporó jugadores de mucha calidad.

Aquí te presentamos a las diez incorporaciones más fuertes para la temporada 2020, al menos las que fueron concretadas hasta ahora.

  1. Ramón Díaz (Libertad): Si bien no es un jugador, no quedan dudas que la contratación más impactante ha sido la del “pelado”, para ser entrenador de Libertad. El riojano de 60 años es un DT pretendido en varias partes del continente y viene del lejano oriente para dirigir en Paraguay. Por el atractivo que genera siempre Ramón, es un fichaje “Clase A”.
  2. Jorge Recalde (Olimpia): El campeón se anticipó a todos hace casi un semestre atrás. El Decano se avivó y aprovechó que Libertad no acordada la continuidad del “Pollo”. Lo ató por cinco años hace varios meses y todos los que llegaron a preguntar por él, ya fueron en vano.
  3. Cristian Riveros (Nacional): Ya no es el mediocampista todoterreno de años atrás, pero el ficha de Cristian Riveros por Nacional no deja de ser impactante. Mundialista, con experiencia en la Premier League, en el fútbol turco y muchos años en México. Viene de tener una temporada irregular en Libertad.
  4. Francisco Arce (Cerro Porteño): La llegada de Francisco Arce le devolvió algo de tranquilidad a un Cerro muy golpeado financieramente y que no podrá hacer grandes contrataciones. Es el mejor DT paraguayo de hace bastante tiempo y es el único que puede hacer algo concreto con el actual plantel del Ciclón, potenciándolo con los valores de formativas.
  5. Diego Polenta (Olimpia): Es un zaguero de gran jerarquía. Había dejado el fútbol un semestre, luego se fue a la MLS y fue elegido como uno de los mejores defensores de la liga norteamericana. Su presencia ene l fútbol paraguayo asegura calidad y experiencia.
  6. Hernán Novick (Sol de América): Sorpresivamente, Sol de América anunció la contratación del uruguayo, que en principio parecía tener su futuro lejos de Paraguay. Tenía sondeos de la MLS y en Peñarol se hablaba de su vuelta, pero el Danzarín rompió la alcancía para reforzarse con él. El talento y calidad de Novick puede explotar realmente en el Unicolor.
  7. Alan Benítez (Olimpia): Uno de los mejores laterales paraguayos del fútbol paraguayo estuvo parado un semestre, y así como Olimpia hizo con Recalde, lo ató hace varios meses. Misma temática y mismo resultado: es franjeado por cinco años. El potencial de Alan es enorme y aún no demostró todo lo que sabe.
  8. Nicolás Domingo (Olimpia): Experiencia y demasiada jerarquía. Campeón de la Sudamericana con Independiente, estuvo mucho tiempo en River, como así también tuvo experiencia en el fútbol europeo. La camiseta de un grande no lo va a asustar y su nivel sigue bastante vigente.
  9. Édgar Benítez (Guaraní): El “Pájaro” tuvo un año bastante irregular en Libertad. No mostró el nivel esperado, pero las condiciones de este extremo no se puede subestimar. Con motivación, confianza y continuidad, puede ser la nueva estrella del Aurinegro.
  10. Raúl Bobadilla (Guaraní): Su pasado cercano fue nefasto en cuanto a nivel y continuidad, pero no se puede dudar de su jerarquía y talento. Estuvo brillando por varios años en Europa y el costó readaptarse al fútbol Sudamericano. Si Guaraní lo sabe utilizar y le da continuidad, puede ser el fichaje de la temporada.

FUENTE: Versus

A %d blogueros les gusta esto: