31/03/2020
Breaking News

MAG conformó ayer equipo evaluador de cáñamo

By on 10/01/2020 0 84 Views

Ante la nota presentada por la Cámara Paraguaya de Cannabis Industrial al Ministerio de Agricultura y Ganadería, solicitando igualdad de condiciones para obtener licencia de importación de semilla de cáñamo, el Ing. Santiago Bertoni aseguró que se está haciendo todo con transparencia.

Manifestó que, “todas las firmas interesadas que cumplen con los requerimientos de la Resolución N° 315 del MAG, van a obtener la licencia. Hay un comité evaluador que yo coordino, conformado por representantes titulares y alternos del Ministerio de Industria y Comercio, SENAVE, SENAD, IPTA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Esta comisión evaluadora saca un dictamen técnico, sugiere al ministro y es éste quien toma la decisión final; la conformación del Comité se hizo resolución mediante, en fecha 09 de enero”.

Luego dijo que todo el proceso se ajusta a los términos de transparencia, “me consultaron sobre la empresa que está ya trabajando en esto(Healthy Grains), pasó por la misma evaluación, presentó las documentaciones requeridas y fue habilitada”. Remarcamos que la empresa en cuestión, extrañamente, ya estuvo trabajando mucho antes de la conformación evaluadora.

Hasta el momento la única empresa habilitada es Healthy Grains y desde el MAG se encuentran analizando la carpeta de la empresa holandesa Evona S. A. 

Bertoni explicó que existen otras empresas que han solicitado información pero no presentaron oficialmente ningún pedido. El listado de empresas que se encuentren tramitando sus documentos para la importación de semillas aparecerá en las próximas semanas en el portal digital del Ministerio.

A %d blogueros les gusta esto: