22/02/2020
Breaking News

Mayor Otaño: estudiantes harán huelga de hambre

By on 17/01/2020 0 56 Views

Varios estudiantes que tomaron la sede de la Municipalidad de Mayor Otaño, departamento de Itapúa,  anunciaron en la víspera que comenzarán una huelga de hambre, si no obtienen respuestas a su pedido de intervención de la administración del actual jefe comunal de éste distrito, Pedro Chávez (ANR, cartista).

Desde el martes 14 de enero, un grupo de 20 jóvenes se encuentra acampado dentro de la sede municipal.

Nelson Maciel, presidente del Centro de Estudiantes del colegio Nacional “Mayor Otaño”, y portavoz de los manifestantes advirtió que no saldrán del edificio comunal hasta que la Junta Municipal sesione de forma extraordinaria y solicite la intervención del Ministerio de Interior a la administración del intendente colorado cartista Pedro Chávez, a quien acusan del mal uso de recursos provenientes del Fonacide.

Los estudiantes entraron al local de la comuna el martes por la mañana, con el propósito de pedir formalmente al presidente de la Junta Municipal, concejal Dionisio Saenger (ANR) la convocatoria a una sesión extraordinaria. Cabe recordar que los concejales de la este colegiado de Mayor Otaño, actualmente se encuentran de vacaciones.

Nadie nos hizo caso, incluso el intendente y el presidente de la Junta se burlaron de nosotros, nos trataron de ‘mitã’i carruaje’ que no sabemos ni lo que queremos“, señaló Maciel.

El fiscal local Walter Castro anunció que para hoy dispondrá la apertura de la sede municipal para la atención al público. “Estamos en tratativas para que liberen el lugar”, dijo el representante del Ministerio Público.

A %d blogueros les gusta esto: