22/02/2020
Breaking News

Paraguay obtiene su mejor tasa de financiamiento a 30 años

By on 16/01/2020 0 57 Views

El Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2020 prevé recursos para inversiones financiadas con recursos del crédito público por valor de USD 1.145 millones. Dichos recursos provendrán de préstamos multilaterales ya previamente aprobados y de la emisión de bonos.

En ese marco, se realizó la nueva emisión de Bonos Soberanos del 2020 por un valor de USD 450 millones, bajo la modalidad de reapertura del bono ya emitido en 2019. Como antecedente se puede mencionar que en el 2019 se había realizado una emisión de bonos por valor de USD 500 millones, con un vencimiento escalonado en partes iguales en los años 2048, 2049 y 2050.

La demanda de los bonos fue casi ocho veces superior a la colocación realizada, con lo cual el rendimiento o tasa de interés efectiva de la operación fue de 4,45%, la menor a 30 años; manteniendo la misma madurez del bono original que fue reabierto. Esto es cerca de 1% inferior a la tasa de interés de la colocación del 2019 y en buena parte es una muestra de la confianza de los inversores internacionales en el Paraguay. La gran demanda de los inversionistas y la mejor tasa de interés son evidencias del éxito de la operación.

Los recursos de la emisión de bonos se invertirán en la construcción de 5.800 soluciones habitacionales en áreas rurales, mejoramientos en la pavimentación de corredores de integración, rehabilitación de redes viales y construcción de caminos rurales no pavimentados. Además, una parte de los recursos de la emisión será destinada al pago del capital del servicio de la deuda y aportes de capital a organismos internacionales.

Los bancos que acompañaron esta emisión son Morgan Stanley, Goldman Sachs e Itaú BBA.

A %d blogueros les gusta esto: