22/02/2020
Breaking News

Piden justicia para joven indígena asesinado en la calle

By on 17/01/2020 0 782 Views

Un grupo de 30 vecinos y ciudadanos autoconvocados recordaron anoche el asesinato de Lorenzo Silva, el joven indígena oriundo de Tacuatí quien fiera asesinado hace exactamente un mes en horas de la madrugada mientras dormía en la parada de colectivos de la calle Jejuí casi Montevideo en Asunción.

Con expresiones artísticas como el canto y la poesía, los ciudadanos renovaron su reclamo por el esclarecimiento de el crimen ocurrido en diciembre pasado, cuando una persona aún no identificada detuvo su vehículo frente a una parada de colectivos donde dormía Lorenzo Silva y efectuó dos disparos que le ocasionaron la muerte.

Durante el encuentro, Néstor Vera, integrante de la Plataforma Social de Derechos Humanos, Memoria y Democracia anunció que la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY) resolvió solicitar al padre del joven asesinado, tomar intervención en la causa abierta que se encuentra a cargo de la fiscala Daniela Benítez, de la Unidad Fiscal N° 5 de la capital.

A prima facie, ya que la víctima no presentaría una ofensa mayor para nadie, no se descarta que sea un crimen motivado por odio, pero de todas formas estamos analizando las otras posibilidades”, indicó el Comisario Marino Cantero que en conjunto con la Fiscalía investigan este caso.

Los vecinos se reúnen de manera semanal los días lunes a las 20:00hs en la misma parada de buses donde Lorenzo fue asesinado con el objetivo de hacer memoria y sostener el reclamo de justicia.

A %d blogueros les gusta esto: