11/05/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Asunción: Hugo Ramírez oficializó su candidatura a intendente

Asunción: Hugo Ramírez oficializó su candidatura a intendente

By on 27/02/2020 0 131 Views

El diputado Hugo Ramírez anunció su precandidatura para la Intendencia de Asunción con el respaldo del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes.

Desde el 2006 hasta el 2018 ejerció en cargo de Concejal Municipal de Asunción. Es Diputado por Capital electo para el periodo en curso hasta el 2023. Es Ingeniero Agrónomo y tiene un Posgrado en Altos Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa Nacional.

En el actual periodo legislativo presentó un total de 43 iniciativas en co-autoría con otros legisladores o en carácter individual. Entre los proyectos de Ley formulados por Ramírez, se encuentran pensiones graciables, leyes de que favorecen mayor accesibilidad a servicios públicos para personas con discapacidades, la prohibición de distribución gratuita de pajitas en locales comerciales, entre otros.

Sus proyectos: http://silpy.congreso.gov.py/parlamentario/100745

Durante su gestión como concejal municipal protagonizó varias polémicas por minutas que se ganaron el repudio y la burla ciudadana,  como la que pedía prohibir el uso de cascos a los motociclistas, una sobre la atención especial al maltrato contra los hombres, o la de prohibir la venta de la ouija. También fue proyectista de la iniciativa que promovió la eliminación del uso de carretas y carritos estirados por caballos mediante créditos en cuotas flexibles para los dueños. En el 2017 estuvo involucrado en un caso de supuesta lesión de confianza por la sobrefacturación del mantenimiento de un vehículo municipal.

Fue objeto de críticas durante su gestión al frente de la Junta Municipal de Asunción debido a que se negó en varias ocasiones a proporcionar la nómina de funcionarios con sus respectivas funciones.

Mientras Ramírez cuenta con el respaldo político del cartismo, el otro candidato, Ullón, tiene el apoyo de Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el movimiento Fuerza Renovadora Republicana.

En un tuit posterior refirió que “la candidatura de consenso está mucho más cerca hoy en día”, ya que el Partido Colorado busca que existan candidaturas acordadas para la Junta de Gobierno y para la mayor cantidad posible de localidades de cara a las elecciones municipales, a realizarse el próximo 8 de noviembre.

El diputado cartista habría sido escogido por su capacidad electoral y su experiencia como concejal y presidente de la Junta Municipal.

Por su parte, Ullón ocupó hasta el mes de octubre el cargo de jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, del cual se apartó luego de recibir varias críticas, vinculadas primero al caso del polémico acuerdo de Itaipú y segundo al escándalo de la visita del supuesto representante de Lamborghini en Latinoamérica, Juan Fernández, quien resultó tener problemas judiciales con la firma italiana.

A %d blogueros les gusta esto: