26/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Asunción: otra escuela en ruinas a puertas del inicio de clases

Asunción: otra escuela en ruinas a puertas del inicio de clases

By on 19/02/2020 0 226 Views

La escuela básica Nº 19 República Oriental del Uruguay, ubicada en el barrio Trinidad se encuentra completamente en ruinas a un día del inicio de clases.

La directora Celia Ayala denunció el deplorable estado en el que se encuentra la histórica escuela capitalina debido al retraso en obras ejecutadas con recursos del FONACIDE.

La obra de construcción ejecutada por la empresa Caldetec inició en marzo del año pasado y de acuerdo al plazo establecido debía culminar en diciembre del 2019.

Miembros de la comunidad escolar manifiestan su preocupación debido al riesgo que implica para los más de 1400 alumnos que asisten a la institución.

La directora del centro educativo indicó que desde el primer momento elevaron los informes pertinentes a la supervisión regional, sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

«El año pasado accedimos a acomodarnos y esperábamos que para el inicio de este 2020 se termine por lo menos un bloque» señaló.

También indicó que el año pasado los alumnos llegaron a compartir hasta dos grados por aula debido a la construcción de obras.

A %d blogueros les gusta esto: