26/07/2021
Breaking News

Cae el diputado Miguel Cuevas

By on 20/02/2020 0 262 Views

Luego de numerosas artimañas judiciales, el diputado de Paraguarí Miguel Cuevas (ANR-Añetete) se presentó a la Agrupación Especializada para cumplir la orden de prisión preventiva. Es investigado por supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

Tras la orden de captura emitida por el juez Yoan Paul López, el diputado Miguel Cuevas finalmente se presentó en la Agrupación Especializada alrededor de las 16.00 en compañía de su abogado, informó el comisario Blas Vera.

La defensa del legislador intentó frenar por todos los medios legales posibles la detención de Cuevas, pero el Tribunal de Apelaciones, conformado por Emiliano Rolón, Carlos Ortiz y Arnulfo Arias, confirmó la decisión del juez, mientras que la magistrada Clara Ruiz Díaz rechazó un hábeas corpus preventivo.

La Fiscalía Anticorrupción solicitó la prisión preventiva para el legislador, por un supuesto peligro de fuga y de obstrucción a la investigación.

El abogado Carlos Villamayor recusó al juez López, alegando tener una errónea interpretación hacia el parlamentario, lo que no frena el cumplimiento de la prisión preventiva dictada por el magistrado.

La investigación refiere que el legislador tuvo un ingreso de G. 5.734 millones y un egreso de G. 7.439 millones desde que ingresó a la función pública, lo que evidencia un saldo negativo de G. 1.705 millones. En la causa están procesados también su esposa y su hijo, Nancy Florentín de Cuevas y Enzo Cuevas, respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: