26/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Carlos Altemburger es el nuevo viceministro de Seguridad Interna

Carlos Altemburger es el nuevo viceministro de Seguridad Interna

By on 27/02/2020 0 147 Views

Carlos Altemburger Santander, comisario en situación de retiro, fue nombrado este jueves como nuevo viceministro de Seguridad Interna. Reemplazará en el cargo al renunciante Hugo Sosa Pasmor.

Durante la mañana de este jueves se dio a conocer el nombramiento del comisario general en situación de retiro, Carlos Ramón Altemburger Santander, como nuevo viceministro de Seguridad Interna, de acuerdo con el Decreto 3400 del Poder Ejecutivo.

Este nuevo nombramiento se da tras la renuncia de Hugo Sosa Pasmor el pasado 20 de febrero, quien alegó que su dimisión se debía a motivos personales. Sin embargo, se presume que iría como representante del Poder Ejecutivo al Consejo de la Magistratura.

Sosa Pasmor había renunciado como juez ante la Corte Suprema de Justicia para ocupar el cargo de viceministro. Poco después, estuvo salpicado por unos audios en los que hablaba de una repartija de cargos en el Gobierno.

El nuevo viceministro de Seguridad Interna ocupó cargos relevantes dentro de la Policía Nacional. Estuvo como director de Inteligencia y director general del Instituto Superior de Policía (Isepol). Además, fue subcomandante de la Policía Nacional.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, calificó a Altemburger Santander como “un oficial y funcionario de su entera confianza”.

Fue mi alumno en la Escuela de Estrategia Policial. Es excelente, un oficial de inteligencia, de marcada experiencia en la gestión pública y un hombre muy respetado por sus camaradas”, aseveró el secretario de Estado.

A %d blogueros les gusta esto: