25/10/2021
Breaking News

Carmelo Peralta: sin sillas para dar clases

By on 27/02/2020 0 3047 Views

Docentes de la escuela Carlos Antonio López de esta comunidad chaqueña reclaman a las autoridades la compra de sillas pedagógicas para los estudiantes. Comentaron que varios jóvenes desarrollan las clases en sillas improvisadas, lo que genera todo tipo de inconvenientes. Solicitaron ayuda a la intendencia municipal, sin que hasta la fecha reciban respuesta alguna, aseguran

Rumildo Portillo, director de dicha casa de estudios, dijo que la población estudiantil aumentó considerablemente este año, por lo que no se cuenta con la cantidad de sillas necesarias para todos los estudiantes. “Actualmente, tenemos mas de 250 alumnos y varios de ellos utilizan precarias sillas en las aulas, lo que dificulta sobremanera cualquier intento de aprendizaje. Ante esta situación, pedimos ayuda a las autoridades municipales para la compra de sillas con pupitres y el arreglo del sanitario, atendiendo a que la institución maneja dinero del Fonacide que debe ser destinado para la ayuda de la educación, pero lastimosamente hasta la fecha no recibimos respuesta alguna”, se quejó el docente.

Esta intendencia, administrada por Mirna Orrego (ANR), integra el grupo de 5 municipalidades denunciadas por la Contraloría General de la República ante el Ministerio Público por la mala utilización del dinero de Fonacide. Los auditores del ente contralor detectaron que el municipio de Carmelo Peralta pagó mas de G. 2.000 millones por aulas supuestamente fantasma.

FUENTE: ABC

A %d blogueros les gusta esto: