05/08/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Clínica de Tenis de Mesa concluyó exitosamente

Clínica de Tenis de Mesa concluyó exitosamente

By on 10/02/2020 0 104 Views

El Club Lapacho contrató al afamado entrenador Marcos Yamada para dictar clases teórico-prácticas durante una clínica que se desarrolló en el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM), en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes.

El técnico conocido como el formador de campeones expresó que encontró el nivel del Tenis de Mesa paraguayo muy por encima de sus expectativas. “Paraguay me sorprendió, no sabía que el nivel que tienen es alto, esperaba un nivel bajo pero es mucho más de lo que yo esperaba. Durante estos días de clínica estuve hablando y mostrando las técnicas para hacer fácil las jugadas. En el tenis de mesa hay que desarrollar técnicas porque de no ser así el jugador no va a evolucionar“, aseguró.

Anunció que dirigentes de la FPTM, le aseguraron que la clínica va ser replicada durante todo el año, “este país está en un proceso de cambio muy grande, tal vez falta más información y llevar el Tenis de mesa a todas partes. La gente de la Federación me aseguran que vendré más veces aquí para poder seguir formando jugadores de buen nivel“.

Dejó una recomendación a la dirigencia de este deporte para lograr elevar el nivel, “hay que masificar este deporte, ocupar espacios públicos, escuelas, plazas, organizar exhibiciones en los shopping y de esa forma surgirán muchos talentos. La Federación debe trabajar duro en eso para aplicar un plan de masificación y traer entrenadores de alto nivel, así Paraguay volverá a ocupar podios, a ganar campeonatos y clasificar a mundiales“.

Finalmente el profesor Yamada describió brevemente su aporte a tan noble deporte, “llevo más de 40 años enseñando tenis de mesa, he recorrido 12 países y los 27 estados de Brasil; durante ese tiempo he visto todos los niveles de calidad y cantidad de los que practican este deporte“.

A %d blogueros les gusta esto: