27/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Con fuerte custodia policial se realizará sesión de la Junta de PJC

Con fuerte custodia policial se realizará sesión de la Junta de PJC

By on 23/02/2020 0 136 Views

La Junta Municipal de esta ciudad intentará sesionar mañana lunes por tercera vez. En las últimas ocasiones se produjeron fuertes disturbios, golpes de puño, punta pies entre concejales y personas que estaban a favor y en contra de la intervención de la administración del intendente liberal José Carlos Acevedo, quien lleva 15 años como jefe municipal.

El conflicto inició cuando la Junta Municipal, en sesión del pasado 27 de enero, decidió solicitar la intervención de la administración del intendente José Carlos Acevedo. El pedido fue realizado por siete de los doce ediles. Esto se dio tras una auditoria de parte de la Contraloría General de la República, cuyo resultado indicó serias irregularidades en la entrega de sumas millonarias a comisiones vecinales e instituciones sin fines de lucros, quienes no reunían las condiciones para recibir dinero.

El pedido de intervención, aprobado por la mayoría de los concejales, dio inicio a una verdadera “guerra de amenazas” entre los seguidores de los Acevedo, los tres concejales y los siete ediles que se mantienen en su posición de solicitar la intervención de la comuna. En el último intento de realizar la sesión de la Junta Municipal, el pasado lunes 17 de enero, numerosos seguidores del intendente Acevedo ingresaron en la sala de sesiones tras romper la puerta de vidrio y se registraron graves incidentes entre seguidores de Acevedo y los que poyan la intervención. La Policía tuvo que intervenir y tras utilizar la fuerza y bombas lacrimógenas se suspendió la sesión.

En estos últimos días, el diputado Roberto Acevedo utilizó su emisora de radio para amenazar y advertir a los siete concejales que no permitirá que la administración de su hermano, el intendente José Carlos Acevedo, sea intervenida. “Va a ver desbordes, va a ver violencia, pero no permitiremos que entren a la municipalidad. Allí voy a estar con mi gente y tendrán que matarme, tendrán que pasar sobre mi cadáver”, señaló el parlamentario a través de la emisora de su propiedad.

Ante esta situación grave, la Policía dispuso que una gran cantidad de agentes antimotines estén resguardando la sesión de la Junta Municipal de mañana lunes. La situación está sumamente tensa y no se descarta que puedan ocurrir serios enfrentamientos entre los dos bandos: los que defienden al intendente Acevedo contra los que apoyan la intervención de la comuna.

FUENTE: ABC

A %d blogueros les gusta esto: