26/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Conductores de MUV y Uber protestan contra persecución en San Lorenzo

Conductores de MUV y Uber protestan contra persecución en San Lorenzo

By on 24/02/2020 0 236 Views

Conductores de las plataformas de UBER y MUV protestaron en San Lorenzo exigiendo la modificación de la ordenanza que regula las plataformas digitales. Denuncian persecución por parte de los inspectores municipales en complicidad con taxistas.

Un grupo de conductores de las plataformas Uber y MUV realizó una manifestación frente a la comuna sanlorenzana pidiendo la modificación de la ordenanza municipal 28/2019 que exige a los conductores de UBER y MUV tener más de 24 años y contar con licencia de conducir Categoría A. La normativa también prohíbe a los trabajadores subir pasajeros a menos de 100 metros de las paradas de taxis.

Señalan que la medida afecta no solo a conductores que viven y cuentan con el registro de San Lorenzo sino a trabajadores de otras ciudades, ya que el sistema laboral que tienen depende de donde se traslada el pasajero. Denuncian que taxistas solicitan servicio en inmediaciones de paradas para luego emboscarlos.

En tanto que el intendente de San Lorenzo, Alcibiades Quiñónez, convocó a una reunión a los representantes de las plataformas de Uber y MUV para este martes a las 11:00. Los conductores reclamaron los cambios al concejal Peralta en el momento de su salida de la sede municipal.

A %d blogueros les gusta esto: