09/05/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Consulado de Buenos Aires iniciará jornadas dominicales de cedulación

Consulado de Buenos Aires iniciará jornadas dominicales de cedulación

By on 27/02/2020 0 81 Views

Con el objetivo de facilitar la cedulación de los connacionales residentes en la Argentina, el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires dará inicio a jornadas dominicales para facilitar la documentación a los paraguayos que por motivos de trabajo o estudios no puedan concurrir a la sede consular en días de semana.

Esta jornada se iniciará, el próximo domingo 8 de marzo del corriente y tendrá lugar en la sede B del Consulado General, (Moreno Nº 775 casi Piedras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Esta iniciativa se realizará el primer domingo de cada mes a lo largo del año 2020, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Es importante resaltar que las jornadas dominicales fueron instaladas por el Consulado General en el 2019, arrojando un resultado sumamente positivo, considerando que más de 1.800 connacionales renovaron la cédula de identidad mediante dicha modalidad en el año de referencia.

La apertura dominical para el citado trámite es el resultado del esfuerzo conjunto entre el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires.

Este trabajo interinstitucional está orientado a proteger, garantizar y hacer efectivo el derecho a la identidad de los paraguayos residentes en la Argentina, como también contribuir a la regularización migratoria de los mismos, considerando que la cédula de identidad civil vigente es un requisito indispensable para obtener la residencia regular en dicho país y lograr de esa manera, una mayor inclusión social.

A %d blogueros les gusta esto: