25/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Coronavirus: caso sospechoso dio negativo en su primera prueba

Coronavirus: caso sospechoso dio negativo en su primera prueba

By on 25/02/2020 0 561 Views

El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, anunció que una persona de nacionalidad paraguaya, que llegó de China Continental, ha presentado síntomas gripales. El seguimiento se da tras la activación del protocolo de vigilancia. El primer análisis laboratorial ha dado negativo.

En las últimas 48 horas ha presentado síntomas respiratorios. Ayer fue sometido al análisis en el Laboratorio Central, cuya primera prueba ha dado negativo”, detalló el ministro.

El pasado jueves arribaron a nuestro país dos personas, de nacionalidad paraguaya, provenientes de China Continental. Uno de ellos presentó síntomas de afección respiratoria. La Dirección General de Vigilancia de la Salud realizó la intervención y seguimiento de ambas personas y conjuntamente con el Laboratorio Central practicaron la prueba del coronavirus, el cual dio negativo.

Por otro lado, el secretario de Estado afirmó que cuenta con la capacidad para realizar las pruebas. Precisamente, Paraguay se encuentra entre los nueve países de las Américas que realizan examen para detectar los posibles casos de coronavirus.

Sobre el punto garantizó la efectividad del examen que permite realizar un control cruzado en base a los estándares internacionales. “Incluso ya no es necesario remitir las pruebas fuera del país”, resaltó finalmente.

El aumento repentino de nuevos casos en Italia, Corea del Sur e Irán, motivó al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a llamar al mundo a prepararse para una eventual pandemia del coronavirus.

“Riesgo de ingreso al país está latente”

El senador Jorge Querey manifestó que el riesgo de que llegue al Paraguay está latente, por la alta contagiosidad de la enfermedad.

Es importante que la gente entienda que ante el anuncio de la OMS de los altos riesgos y la alta contagiosidad que se dan especialmente en Italia, Irán y Corea, de no controlarse la enfermedad, hay grandes posibilidades que se convierta en una Pandemia. Una pandemia es una gran cantidad de países involucrados en infecciones repetidas de muchos individuos de muchas de estas zonas; hasta el momento, aparentemente hay un control en China, los casos de contagio se estuvieron conteniendo pero aparecieron estos brotes muy importantes”, expresó al abrir la nota.

Subrayó que es muy agresiva y mencionó el índice de mortandad de la enfermedad, “se ha comprobado que la contagiosidad es muy alta y una mortalidad del 2% aproximadamente a nivel global, de cada 100 infectados, 2 mueren. El 20% se produce con contagios de personas asintomáticas, que no están engripadas pero que sin embargo tienen la capacidad de transmitir”.

A %d blogueros les gusta esto: