11/05/2021
Breaking News

Cuidacoches vs. clase media, pelea de pobres

By on 26/02/2020 0 195 Views

Es el título de hilo abierto en Twitter por @carolazulgrana, a propósito del conflicto desatado en los últimos días luego de que la Municipalidad de Asunción anunciara acciones para prohibir a cuidacoches realizar su actividad en la capital.

Un trabajador, gana el sueldo mínimo que son 84.340 mil Gs por día (vos). Un cuidacoches, si cuida 20 autos a diez mil saca 200 en una noche. Pero no está solo, la poli le cuida, por eso te cobra 20, la mitad es por protección. Si todos esos, supongamos, se quedan desempleados, ¿a que se van a dedicar?. ¡Pues a robar!. Tampoco tendrán un empleo formal por dos razones: falta de mercado laboral y falta de capacitación. Para que tu ingreso sea fijo necesitas trabajar en una empresa…“, inicia la reflexión.

Un freelancer está supeditado a que pueda trabajar según se lo conozca a través de recomendaciones de sus ex clientes, por ej. No estar en relación de dependencia no es fácil. Podes ser un emprendedor, incluso tener grandes ideas y hasta capacitación, pero sin capital operativo mínimo no podés hacer gran cosa, de ahí surge otro tema: acceso al crédito y lo caro del crédito. En conclusión, nada es fácil, la crisis afecta a todos. La marginalidad surge del diseño de exclusión social en el que vivimos“, indicó.

Esta mañana los miembros de la Asociación de Cuidavehículos de Asunción realizaron una concentración frente a la Municipalidad. Exigen que el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez “dé la cara” ante la ordenanza que los obliga a abandonar las inmediaciones del Congreso Nacional a partir de hoy.

Más abajo, @carolazulgrana prosigue: “El sistema está diseñando de manera a que las brechas sean infranqueables entre las clases sociales. La pobreza va en aumento en proporción geométrica y a nadie le importa. El que llega a cierto nivel de desentiende del resto. En cuanto a nuestras autoridades, sólo viven en su burbuja de comodidad, buscando como seguir captando votos y negocios, viven en una suerte de Olimpo del poder, el resto que se joda!“.

De la explotación laboral de la clase trabajadora nadie habla, no es tema atrayente ni que interese instalar a los “formadores de opinión”. La marginalidad por otra parte es manipulable. Y así… Así seguirán las cosas, es el sistema. Pero, a vos, votante de clase media, no te da el tiempo para pensar, porque tenes que estar trabajando como loco, ¿quien te protege?. Nadie, menos la policía. El rico no tiene problemas con cuidacoches, les lleva su chofer en una Land cruiser, no en un chileré como el que vos usás“, indicó.

El hilo de @carolazulgrana finaliza así: “¿A quien se agobia de impuestos? Obvio que a vos, trabajador asalariado de la clase media, porque nadie te protege hermano. El rico mientras, tanto tranqui,vendiendo contrabando en su supermercado, traficando merca o disfrutando de sus sojales, ninguno tributó al Estado, vos si. Por cosas como estas fue que estalló Chile, países donde la gente ve un poco más allá. Y si, te doy toda la razón por sentirte molesto por los cuidacoches, pues si te importunan es porque eres pobre, amigo/a. Lamento informarte que es una pelea de pobres…“.

A %d blogueros les gusta esto: