25/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Denuncian a colegio religioso por discriminar a joven con síndrome de Williams

Denuncian a colegio religioso por discriminar a joven con síndrome de Williams

By on 13/02/2020 0 193 Views

Una madre denunció al Colegio Don Bosco de la ciudad de Concepción, por rechazar el pedido de inscripción a joven que padece el síndrome de Williams.

Silvina Bordaberry, madre de Matías -joven que padece síndrome de Williams-, denunció en Facebook el rechazo que recibió en el Colegio Don Bosco al intentar inscribir a su hijo Matías de 16 años quien fue diagnosticado con este síndrome -se trata de un trastorno que dificulta el desarrollo cognitivo normal de la persona y por ello tiene algunas dificultades para el aprendizaje-.

“Hoy recibí la noticia más cruel que pude recibir, otro colegio religioso que le rechaza a Mati, el tan glorioso colegio Don Bosco!!!!! A usted padre Rufino le queda grande su investidura, tanto predica el amor, la humildad, la caridad al prójimo!!! Y que hace ahora corta las alas de un chico de 16 años con mentalidad de un chico de 12 años con fisonomía física pequeña, corta la ilusión de un chico que a pesar de todas sus adversidades quiere salir adelante”, expresó la madre en redes sociales.

Aprobación de inclusión
“Me llamó la atención por ser un colegio salesiano, en donde tienen muchas normas y muchas leyes como personas salesianas donde predican el amor, la solidaridad, el amor al prójimo. Me llamó la atención que el Padre no le diera la oportunidad a Matías de ver cómo es él”, expresó.

Resaltó que su hijo fue evaluado por psicólogos, quienes aprobaron la inclusión de Matías en un colegio común y que con mucha ilusión su hijo y compañeros decidieron inscribirse en este colegio, del cual él fue rechazado. “Un chico con ilusiones de seguir con sus compañeros del tercer años que decidieron mudarse todos juntos para seguir unidos. Rompió la esperanza de un chico que es un campeón de campeones con unas ganas locas de vivir y salir adelante”, ratificó.

Así también Sebastián el hermano del joven, se mostró muy indignado y pidió a la ciudadanía tomar una medida de protesta contra el colegio, por haber discriminado a una persona por su condición, pese a estar avalado por médicos para seguir con su vida normal.

“Hoy te pido que uses el #TodosPorMati no para apoyar un festival, si no para dar un grito desesperado en contra de la discriminación. En este caso el hecho de que colegios religiosos sean portavoces de la intolerancia y la falta de inclusión es una falta de respeto a los principios cristianos que toda mi vida recibí. Matías desde muy pequeño fue diagnosticado con Síndrome de Williams, lo cual a dificultado su desarrollo normal en su periodo escolar. El día de hoy el Padre Rufino director del Colegio Don Bosco y del San José ha rechazado a Matías por su condición, indicando que por la edad que tiene Matías él no puede ser insertado de forma inclusiva al colegio”, subrayó.

Fuente: Diario La Nación

A %d blogueros les gusta esto: