22/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Eduardo Chenú Asume Presidencia De La Federación Paraguaya De Tenis de Mesa

Eduardo Chenú Asume Presidencia De La Federación Paraguaya De Tenis de Mesa

By on 10/02/2020 0 158 Views

La Comisión Directiva electa en asamblea de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa tomó posesión de cargo en la fecha a instancias de un oficio judicial, librado por el Tribunal Electoral, segunda sala. La nueva directiva ve al tenis de mesa como un instrumento  de desarrollo deportivo y social, que permite a niños y jóvenes alejarse de  vicios, y a las familias unirse en torno a un deporte con impacto altamente positivo.

En la apertura de la sesión, el presidente manifestó que comienza una nueva etapa en el Tenis de Mesa, “Proponemos como filosofía, una gestión inclusiva sin rencillas e invitamos a la gran familia del tenis de mesa a trabajar juntos. Instamos a que respetemos los valores humanos por sobre los bienes materiales; queremos darle un rumbo diferente a la Federación donde el propósito es que nuestro deporte se instale en toda la República, queremos que tenga otra dinámica, vamos a hacer crecer a nuestra Federación incluyendo más clubes, preparando más jugadores y así volver al sitio de donde nunca debimos bajar”.

Más adelante anunció que es menester hacer un corte administrativo, “nosotros venimos a trabajar bajo los preceptos de la honestidad y transparencia, y en esa línea nos vamos a mantener durante nuestra gestión. Hoy asumimos la tarea de refundar la Federación, como primera medida vamos a ordenar un corte administrativo para deslindar toda responsabilidad y porque corresponde en derecho; por otro lado yo voy a volver a presentar mi declaración jurada de bienes, ya lo hice en diciembre pero lo voy a repetir, inmediatamente”.

“Nuestras acciones se van a orientar hacia la expansión de este deporte, si bien hemos crecido en materia edilicia, es demasiado urgente agregar talentos y para eso vamos a traer entrenadores extranjeros, a nuestros entrenadores vamos a apoyarlos en capacitación; no podemos seguir sin logros deportivos, duele decir que en los últimos torneos internacionales organizados aquí no se ha ganado un solo set. Lo bueno es que según la SND, hay presupuesto como para llenar de mesas los espacios públicos y que se sumen jugadores; esa es la única posibilidad de descubrir talentos”, agregó.

Al cierre de su intervención remarcó un concepto del Prof. Marcos Yamada, “el profe habla de que necesitamos 10 años de preparación para poder ubicar al tenis de mesa de Paraguay en la consideración internacional y eso estamos dispuestos a revertir. Queremos devolver el protagonismo positivo a nuestro deporte y para eso vamos a trabajar”.

La comisión que tomó posesión de cargo está compuesta por Eduardo Chenú Vargas, presidente, Ricardo Benigno Apud Enriquez, vicepresidente y sigue la lista de los demás electos, Santiago Bañuelos, secretario; Víctor Gómez, tesorero. Los miembros titulares son: Marcelo Barboza, Benjamín Real, Aurora Gómez y Alba Benítez; la lista de suplentes está conformada por Enrique Bañuelos, Enrico Sachero, Jorge Echagüe y Franklin Gómez. El TEI está conformado por Sandy Gavilán, Darío Resquín y Raúl Barchello como miembros titulares; mientras que son suplentes, Jerko Harasic, Víctor Ayala y Ángel Di Menna. Fueron proclamados síndicos, Julio Rolón como titular y Víctor Garcete como suplente. 

Uno de los primeros objetivos trazados por la directiva de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM) es fortalecer a la organización de la competencia deportiva más importante de Sudamérica, conocida como ODESUR, que fue reconfirmada para el 2022 por la ministra del Deporte, Fátima Morales.

A %d blogueros les gusta esto: