18/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • El gobierno pedirá la cancelación del refugio de Arrom y Martí

El gobierno pedirá la cancelación del refugio de Arrom y Martí

By on 05/02/2020 0 103 Views

Sergio Coscia, procurador general del Estado, dijo que el gobierno decidió que en marzo presentará el pedido de revocatoria de la condición de refugiados de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, a Finlandia y Uruguay.

Los 3 son considerados por el gobierno prófugos de la Justicia paraguaya por el secuestro de María Edith de Debernardi en el 2001. Consiguieron ser refugiados políticos en Brasil, donde vivieron durante 17 años. Pero en el 2018, con la llegada de Jair Bolsonaro, cesó el estatus por lo que se trasladaron hacia Uruguay, en donde quedaron detenidos en un principio pero luego el país les volvió a otorgar el refugio.

Pero no quedaron allí, posiblemente por la cercanía con nuestro país, eligieron como destino a Finlandia, en donde gozan de plena libertad, también como refugiados, con la ayuda del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur), que les otorgó un salvoconducto.

Según Coscia, en Finlandia no conocen los entretelones del caso ni siquiera los antecedentes. “Yo estoy seguro que en Finlandia tienen un desconocimiento de los hechos y lo que nosotros vamos a hacer es comunicarle detalladamente cómo fueron sucediendo”, afirmó.

Dijo que “ellos lo único que no pueden hacer hoy es dejar de escapar. Acá, en Paraguay, van a enfrentarse a la Justicia y es eso lo que están evitando hace 18 años”.

A %d blogueros les gusta esto: