22/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Epidemia de dengue se agrava en el interior del país

Epidemia de dengue se agrava en el interior del país

By on 10/02/2020 0 135 Views

Desde mediados de octubre, cuando se declaró la alerta por dengue, hasta la semana pasada se registraron más de 70.000 casos probables de la dolencia. La preocupación ahora es el aumento de notificaciones en el interior del país.

En el departamento Central, la región más poblada del país, existe una desaceleración de las notificaciones de febriles, lo que trajo cierto alivio en las autoridades sanitarias. Sin embargo, la preocupación ahora se centra en Asunción, donde los números van en aumento. Otro dato que trae intranquilidad es el incremento de casos en el interior, en zonas como Paraguarí, Cordillera, Boquerón y Concepción, informó Vigilancia de la Salud en su último reporte epidemiológico.

Según el boletín, los datos acumulados hablan que desde la emisión de la alerta epidemiológica (octubre de 2019) hasta el viernes último, la cifra de casos sospechosos de dengue a nivel país asciende a unos 70.000, mientras que los casos confirmados en este mismo periodo llegan a 3.513.

Los epidemiólogos analizan también el caso de Misiones, departamento donde no hay casos confirmados de la enfermedad, aunque sí unos pocos casos febriles.

Fuente: Diario ABC Color

A %d blogueros les gusta esto: