26/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • España: no se reportan paraguayos afectados por el Coronavirus

España: no se reportan paraguayos afectados por el Coronavirus

By on 26/02/2020 0 183 Views

El Consulado de Paraguay en Madrid informó este miércoles que no se registran paraguayos afectados por la enfermedad en la capital española. Afirmó que el Gobierno de España se encuentra tomando las medidas preventivas para evitar la propagación del de Covid-19 en el país europeo.

La cónsul general del Paraguay en Madrid, Marisol Saldívar, informó que hasta el momento no se reportan paraguayos afectados por coronavirus en la capital de española.

«El ministro de Sanidad de España, Salvador Pila dijo que ellos tienen la situación controlada ya que se encuentran tomando las medidas de prevención, si bien existen dos casos positivos de la enfermedad en Madrid, a esto se le suman otro caso de Barcelona, y otros en las Islas Canarias, pero son casos que se encuentran totalmente controlados», refirió.

En ese sentido explicó que el Gobierno formó una Comisión Interinstitucional sobre el Coronavirus que está presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y el ministro de Sanidad.

«Por medio de esta Comisión se transmite tranquilidad a la ciudadanía ya que ellos cuentan con un gran sistema sanitario y se insta a la ciudadanía a tomar las precauciones y medidas de prevención», refirió en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Para finalizar dijo Saldívar que las personas que requieran de información sobre sus familiares en España pueden contactar con las diferentes sedes de Consulados ya sea la de Málaga, Cataluña o Madrid. Para saber los contactos de todos los consulados de Paraguay en el mundo puedes hacer click aquí.

Cabe recordar que en las últimas 36 horas  los infectados por el coronavirus en España ascendieron a ocho, todos los casos tienen relación con el brote del norte de Italia, el país europeo con más afectados.

A %d blogueros les gusta esto: