26/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Estudiantes exhiben escuelas en ruinas en su primer día de clases

Estudiantes exhiben escuelas en ruinas en su primer día de clases

By on 21/02/2020 0 327 Views

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios recibió el primer día del año lectivo con una recopilación de imágenes tomadas por los mismos estudiantes en escuelas y colegios de distintos puntos del país.

El hilo de Twitter «Mi primer día de clases» pone en relieve una realidad harto conocida: la peligrosa desidia del Ministerio de Educación que no ejecuta las obras necesarias para el inicio de clases. En las imágenes que se puede observar el estado de peligrosidad de muchas aulas, que incluso pone en riesgo la integridad de las niñas, niños y adolescentes.

Para muestra basta un botón

El martes pasado, la comunidad educativa del colegio Adela Speratti de Asunción solicitó retrasar el inicio de clases ya que la institución estaba en proceso de refacción, sin embargo, ni siquiera se terminaron las aulas ni baños. Pidieron una semana de tiempo para culminar por lo menos 8 salas de clase y algunos baños para que se pueda iniciar el año lectivo.

La OTEP-A asegura que el 70% de las escuelas no están en condiciones de recibir a los alumnos y que una gran cantidad de docentes no asistirán los primeros días de clases por reposos de dengue. Desde la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios advierten que realizarán medidas de fuerza por la mala gestión del ministro de Eduardo Petta.

Galería de imágenes de «Mi primer día de clases»

.

A %d blogueros les gusta esto: