23/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Existen casos de dengue grave por automedicación, advierten

Existen casos de dengue grave por automedicación, advierten

By on 03/02/2020 0 131 Views

Es primordial consultar ante la sospecha de dengue, porque cada caso es diferente. La enfermedad evoluciona impredeciblemente por lo que la automedicación puede ser mortal, pues un afectado, sin saberlo, puede desarrollar formas graves de la dolencia, dijo la infectóloga Stella Samaniego.

La Dra. Stella Samaniego, de la Sociedad Paraguaya de Infectología, dio detalles sobre la epidemia de dengue que actualmente azota el país, y al respecto señaló, durante una visita a los estudios de ABC Cardinal, que el dengue puede producir cuadros graves de dengue sin tener enfermedad de base.

Por eso lo definimos como de evolución impredecible, o sea, ‘cuando tengo dengue puedo tener distintas manifestaciones’ y yo como médico puedo no saber cómo vos vas a reaccionar a la enfermedad, por eso es que las recomendaciones tienen que ser precisas”, indicó.

Agregó que por eso se insiste tanto en ir a la consulta médica y evitar la automedicación. “Entre pacientes se recomiendan medicamentos. Muchos creen que me hizo bien a mí porque te puede no hacer bien a vos, de repente el paciente puede estar teniendo complicaciones que no conocía y ahora se manifiesta (…). Decimos siempre que el dengue despierta una enfermedad que está oculta y se manifiesta después”, afirmó.

FUENTE: ABC

A %d blogueros les gusta esto: