25/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Gastos rígidos siguen creciendo en detrimento de las inversiones

Gastos rígidos siguen creciendo en detrimento de las inversiones

By on 11/02/2020 0 116 Views

En el primer mes de año las cuentas fiscales presentaron un déficit de G. 89,3 mil millones, lo que representa el 0,03 del PIB. Esto se debió, por un lado, a la caída interanual de 8,7% de los ingresos totales que, según el Ministerio de Hacienda, se explica por el hecho de que en enero del pasado año se había recibido el primer pago de Yacyretá.

Los gastos también incidieron en el resultado, es así que los gastos totales obligados sin inversiones ascendieron a G. 2.402 millones en el primer mes del año, con lo que aumentaron 7,2% respecto a enero de 2019. De ellos, el 52,2% correspondió a pago de las remuneraciones que crecieron un 7,9%. Otro rubro que presentó un importante crecimiento fue el de las donaciones, que aumentaron 15,4%.

De esta manera, si bien el balance operativo fue positivo, este fue insuficiente para cubrir la adquisición neta de activos no financieros , es decir, las inversiones, con lo que el resultado final del mes fue deficitario, lo que denota que el desafío principal es mejorar la calidad de los gastos.

A %d blogueros les gusta esto: