24/07/2021
Breaking News

Hospital Monte Sinaí dará más de dos mil puestos de trabajo

By on 12/02/2020 0 466 Views

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand y el empresario Fernando Leri Frizza anunciaron la instalación de un centro médico de nivel terciario de alta especialización en Asunción, que generará inicialmente 2.000 puestos laborales en la etapa de construcción y otros 2.000 una vez que esté en funcionamiento.

El nuevo hospital de nivel internacional Mount Sinaí estará ubicado en el barrio San Francisco y empleará a los habitantes de esta zona de la capital del país y alrededores, Loma Pytâ y Zeballos Cué, principalmente para la etapa de la construcción.

Conforme al proyecto, el hospital será construido en un área de 10 hectáreas en el mencionado barrio capitalino. La instalación edilicia del moderno centro médico, así como el entrenamiento de los futuros empleados para la atención de salud de alta complejidad, al igual que administrativos se inicia este año y se estima que su funcionamiento será a inicios del 2023.

El Ministerio de Trabajo junto con representantes de la empresa Leri Frizza y Mount Sinai Health System de Nueva York, Estados Unidos, realizarán el reclutamiento, capacitación e inserción de las personas que trabajarán en el proyecto, que se iniciará en el mes de abril, según anunciaron.

“El Ministerio de Trabajo iniciará con la empresa las acciones de reclutamiento, intermediación laboral y capacitación de las personas que trabajarán en la obra así como en el emprendimiento”, manifestó Bacigalupo.

Según las referencias del proyecto “Paraguay Mount Sinai”, será el primer centro médico a nivel local en contar con la acreditación del Joint Commission Internacional (JCI), organización con más experiencia en certificación sanitaria de todo el mundo.

SAN FRANCISCO

Vivienda suscribió a su vez un convenio con el empresario Fernando Leri Frizza, que apunta a generar fuentes de trabajo para las familias que están asentadas en el barrio San Francisco. El acuerdo tiene un doble fin social, ya que el ministerio dará la posibilidad a los empleados de la firma, que califiquen para ello, a que postulen a los programas de viviendas, mientras, en contrapartida, la empresa dará trabajo a los pobladores del barrio, en sus emprendimientos.

Según expuso Durand, es el primero de varios que se buscará concretar con el sector privado para poder generar trabajo para la gente. “Ellos nos facilitarán los mecanismos para que integrantes de las familias del barrio San Francisco, puedan tener un trabajo. En principio están poniendo a disposición 500 puestos de trabajo”, aseguró.

El ministro indicó que Trabajo intervendrá en la capacitación del personal: “La empresa nos va a facilitar el perfil del personal que va a necesitar y de acuerdo a eso, vamos a preparar a la gente para que acceda a las vacancias”, explicó.

Fuente: Diario hoy

A %d blogueros les gusta esto: