09/05/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Jueza ordena matricular a activista estudiantil del CNAE

Jueza ordena matricular a activista estudiantil del CNAE

By on 19/02/2020 0 643 Views

En la fecha se dio a conocer la resolución de la jueza Carolina Noguera que ordena al Colegio Nacional Asunción Escalada la matriculación de la activista estudiantil Yenifer Tamara Cabello, integrante de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios.

Debemos tener presente que el interés superior de la adolescente radica no solamente en el goce efectivo de su derecho a la educación, sino también en el respeto a su derecho a la salud emocional, pues como se ha visto, esta circunstancia también a comprometido la integridad psicológica de la adolescente“, expresa la jueza en los considerandos de la resolución.

El 3 de diciembre pasado, la Directora General del CNAE, Alice Leguizamón, había comunicado a la estudiante la negativa de renovar la matrícula, bajo el argumento de que la joven había incurrido en ausencias reiteradas. Ante esta situación, la Defensoría de la Niñez de la Niñez y la Adolescencia presentó una medida cautelar exigiendo su matriculación.

Esto es una victoria contra el autoritarismo y contra la persecución hacia las personas que luchan. Esto sienta precedente contra este tipo de practicas de directores dictatoriales de querer echarle a estudiantes de los colegios, siendo que este es un derecho, y a parte eso no soluciona nada. Y también por violar la Constitución Nacional“, publicó en su cuenta de Facebook la joven activista.

Yo estoy segura que es una persecución por mi militancia estudiantil, ya que aprobé todas mis materias, como es posible que diez docentes aprueben mi proceso educativo y la dirección de la institución argumente algo así para negarme la matrícula“, expresó la joven.

Yenifer Cabello asegura que esta no fue una medida aislada, “permanentemente esta directora me persiguió el año pasado, intentando prohibirme que use mi uniforme en las actividades estudiantiles, una medida totalmente autoritaria, ya que no hay ninguna reglamentación que me lo prohíba“, indicó.

“Petta es incompetente o cómplice”

Esto solo demuestra una vez más la incompetencia del ministro Petta y el vice ministro Robert Cano. Ambos estaban al tanto de la situación, pero no actuaron, entonces son incompetentes o cómplices“, sentenció la gremialista.

La semana pasada, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) parodiaron al titular del MEC frente a la sede de la cartera de Estado. Lamentaron la falta de gestión de parte del Ministerio de Educación y Ciencias ante la falta de profesores y exigieron a Eduardo Petta que no falten docentes en el curso lectivo que está a pocos días de arrancar.

A mí personalmente me va bien con la materia, pero casi no tuve matemáticas el año pasado por esta falta de docentes”, aseguró Isis Coronel, una de las voceras de la Fenaes.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas
A %d blogueros les gusta esto: