24/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Las mujeres ganan la mitad que los hombres por igual trabajo

Las mujeres ganan la mitad que los hombres por igual trabajo

By on 25/02/2020 0 246 Views

Según el Índice Global de Brecha de Género del Foro Económico Mundial, Paraguay se encuentra en el puesto número 100 entre 153 países, ubicándose antepenúltimo en Latinoamérica y último en América del Sur, con un puntaje de 0,683 en una ponderación donde cero representa el mayor nivel de disparidad y 1 el de mayor paridad.

En cuanto a la situación económica, el salario que perciben las mujeres es de 53,8% de los hombres, aún cuando realizan las mismas tareas. El índice tiene en cuenta cuatro áreas temáticas: la participación económica y la oportunidad (0,641), el logro educativo (0,998), la salud y la supervivencia (0,972), el empoderamiento político (0,122), siendo esta última la de mayor debilidad para la baja participación de las mujeres en puestos de elección popular.

Estos datos muestran que más allá de celebrar el día de la mujer, el Estado debe crear condiciones que propicien transformaciones culturales, sociales, económicas y políticas para avanzar hacia la igualdad entre mujeres y hombres en Paraguay

A %d blogueros les gusta esto: